PP y PSOE se atribuyen la recuperación de la unidad
Las dos formaciones chocan sobre quién ha contribuido más al consenso contra ETA
Populares y socialistas se disputaron ayer el título de cuál de las dos formaciones contribuyó en mayor medida a la vuelta a la unidad contra ETA. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, celebró esa recuperación de la unidad contra los terroristas. En el XI Congreso regional de los socialistas gallegos, el número dos del PSOE aseguró que ese apoyo de la oposición a la política antiterroirsta del Gobierno es algo normal, con lo que un Ejecutivo cuenta ya de antemano.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también se felicitó de la vuelta al consenso antiterrorista. En su alocución ante el Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, en la que salió reelegida, la número dos de los populares recordó que el PP no se ha movido un ápice en sus posiciones sobre el terrorismo, como manifestara Mariano Rajoy después de su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, cita en la que los dos líderes recuperaron el consenso tras cuatro años dominados por la crispación.
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, elogió la cooperación con Francia, que el pasado viernes permitió la detención de otros dos etarras, y aseguró que "toda la gente que practica la violencia tiene un camino muy corto hacia la cárcel". "Todo aquellos que andan por los mismos malos caminos se acaban encontrando en algún momento, tenemos unas Fuerzas de Seguridad enormemente eficaces", remachó.
También te puede interesar
Lo último