España

El PP califica las palabras del alcalde de Valladolid de "lamentables y groseras"

  • De Cospedal no ha querido hablar de posibles sanciones contra Javier León de la Riva. La formación destaca su rápida disculpa.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron "lamentables", por lo que "ha hecho muy bien en pedir perdón".

De Cospedal ha hecho estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde ha inaugurado la nueva sede del partido y ha hecho entrega de carnés a nuevos militantes. Cuando se le ha preguntado si piensa tomar medidas contra el alcalde de Valladolid, De Cospedal ha respondido: "esas son unas declaraciones lamentables y ha hecho muy bien en pedir perdón".

Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho que las palabras de León de la Riva,  le parecen "una grosería impresentable" que no comparte en absoluto y ha subrayado que su rectificación fue inmediata.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Mato ha expresado su satisfacción por el hecho de que el alcalde haya pedido excusas públicas, y también privadas a Leire Pajín, y ha hecho hincapié en que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente".

La responsable de Organización ha subrayado que le gustaría que "todos los partidos que hagan declaraciones en contra de alguien, de esta manera o de otra, también rectifiquen y pidan excusas".

Sobre si el PP tomará alguna medida para evitar este tipo de comentarios, Mato ha reiterado que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente", ha recordado que esto fue lo que hizo Javier León, a quien ha calificado de "magnífico alcalde" que ha mejorado muchísimo la calidad de vida de los ciudadanos de Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios