España

El PP vasco insta a "aislar" a la izquierda 'abertzale' si no condena a ETA

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, denunció ayer la organización de una campaña para "ensalzar" al miembro de ETA Txabi Etxebarrieta, autor del primer asesinato admitido por la banda y primer terrorista muerto en un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad del Estado, e instó al resto de partidos a "aislar" a la izquierda abertzale hasta que no condene la violencia terrorista.

"Hay que aislar a la izquierda abertzale hasta que condene el terrorismo y deje de envenenar los corazones de las nuevas generaciones", dijo la dirigente popular en una rueda de prensa, en la que denunció la organización de una serie de actos en memoria del "primer asesino de ETA" en los municipios de Tolosa (Guipúzcoa), Derio (Vizcaya) y Bilbao, a cuyos alcaldes pidió que actúen para evitarlos.

Txabi Etxebarrieta está considerado el autor material del asesinato del guardia civil José Antonio Pardines en Aduna (Guipúzcoa) el 7 de junio de 1968, después de que el agente diera el alto al vehículo en el que el etarra viajaba junto con Iñaki Sarasketa. Tras darse a la fuga, una patrulla lo interceptó en Tolosa, donde murió en un tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios