España

PSOE y Podemos retan al PP a levantar el aforamiento, "¿o tiene que matar a Manolete?"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, retó ayer al PP a sacar a Rita Barberá de la Diputación Permanente, para que si hay elecciones no esté aforada y pueda ser juzgada por la justicia ordinaria, una vez que el juez ha pedido al Supremo que la investigue por blanqueo.

Según López, "todavía hay plazo" para que el PP saque de ese órgano a Bárberá, aunque no concretó hasta cuándo.

Ante la "gravedad" de los hechos, pidió también al líder del Podemos, Pablo Iglesias, que evite la repetición de elecciones y permita que el PP "pase ya a la oposición". "Tras su financiación irregular durante veinte años, que el PP pase a la oposición sería bueno para el PP y también para el país", defendió López.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, también exigió la dimisión de Barberá como senadora, aunque ironizó con que "para que el PP le pida el acta va a tener que matar a Manolete".

Espinar se preguntó qué tiene que ocurrir con la ex alcaldesa para que deje la Cámara Alta, "después de todos los casos de corrupción en el PP de Valencia, de saber que la corrupción es el problema estructural que ha asolado esa región, de poner miles de millones de euros en los bolsillos de los corruptores y de los corruptos". "Da la sensación de que para que el PP le pida el acta de senadora a Barberá va a tener que matar a Manolete", insistió el portavoz de Podemos.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, consideró por su parte que "la autoridad moral del PP es nula, de la misma manera que es nula la autoridad de ningún tipo de la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y nula es la capacidad de Mariano Rajoy para controlar a los presuntos corruptos de su propio partido". Además, opinó que tras el blanqueo de capitales existe la comisión de "otro delito": "¿De dónde viene el dinero negro que se quería blanquear? ¿Quién lo aportó y a cambio de qué?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios