España

El PSOE considera que "ha llegado el momento" de que renuncie a sus derechos dinásticos

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró ayer que "ha llegado el momento" de que la infanta Cristina "renuncie a sus derechos dinásticos", después de que el juez Castro haya rechazado admitir a trámite el recurso de la hermana del Rey para evitar ser juzgada por el caso Nóos.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el número dos de los socialistas subrayó que el proceso judicial, con el que el juez acordó el pasado mes enviarla al banquillo de los acusados como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, "tiene que continuar como con todo el mundo".

Para justificar la apertura de juicio contra la duquesa de Palma, Castro considera que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarín, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon, empresa presuntamente pantalla de la que ambos son propietarios.

El secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, mostró ayer su respeto por la decisión del juez Castro de rechazar el recurso de los abogados de doña Cristina a la apertura de juicio oral, y recordó que la Infanta no ha sido declarada culpable.

En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro respondía así a la pregunta de si cree que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios a la Corona una vez que se ha ratificado la apertura de juicio oral contra ella por el caso Nóos. "Ser imputada no es ser declarada culpable. Esperemos a la sentencia de los tribunales, mientras tanto goza del principio de presunción de inocencia como cualquier ciudadano", insistió.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach señaló ayer por su parte, a su salida de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, que no le "sorprende" la decisión del juez Castro sobre el recurso de doña Cristina aunque precisó que aún no había leído con detenimiento el auto del magistrado, por lo que eludió hacer valoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios