Primer roce tras el encuentro de Sánchez con Iglesias por los becarios

EP

Madrid, 19 de julio 2017 - 02:33

El PSOE y Unidos Podemos inauguraron su colaboración parlamentaria en el Congreso, tras el encuentro del pasado lunes de sus dos líderes, con un primer roce a cuenta de la presentación ayer por parte del grupo confederal de una proposición de ley que pretende obligar a contratar a los becarios al acabar la carrera sin poder ampliar becas.

El grupo que capitanea Pablo Iglesias no informó de esta iniciativa al equipo de Pedro Sánchez, lo cual generó cierto malestar en los socialistas, sobre todo después de que ambas partes coincidieran en las medidas que se han de tomar para resolver el problema de lo que denominaron "precariado".

Desde el PSOE consideran que registrar una iniciativa sobre uno de los asuntos tratados en la reunión apenas unas horas después y sin informar de la misma no es la mejor forma de iniciar esa colaboración parlamentaria a la que ambos grupos se han comprometido.

De hecho, fuentes parlamentarias informaron de que la portavoz de Podemos, Irene Montero, se disculpó ayer con su homóloga del PSOE, Margarita Robles, por este episodio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo