España

Rajoy preside el homenaje del Partido Popular a Miguel Ángel Blanco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy el homenaje que organiza el PP a Miguel Ángel Blanco con motivo de los 20 años del secuestro y asesinato del concejal popular a manos de la banda terrorista ETA.

El acto será a las 12:30 en la sede del partido en Génova y en él estarán presentes miembros de la dirección nacional, así como el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago. Se desplegará una lona en la fachada de la sede del PP con la imagen de Miguel Ángel Blanco y se guardará un minuto de silencio en su honor.

Su secuestro se produjo el 10 de julio de 1997 y fue asesinado al cumplirse el plazo de 48 horas que ETA había dado para que el Gobierno accediera a reagrupar a sus presos.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el 20 aniversario de su asesinato "porque supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios