España

Rivera reivindica la defensa de una "España diversa pero unida"

Albert Rivera y Manuel Valls, en un acto ayer en Palma. Albert Rivera y Manuel Valls, en un acto ayer en Palma.

Albert Rivera y Manuel Valls, en un acto ayer en Palma. / LLITERES / efe

Comentarios 1

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, animó en Palma a "no desfallecer" en el rechazo del nacionalismo y a defender una nación española "diversa pero unida de ciudadanos libres e iguales" y advirtió de que el nacionalismo "es insaciable".

En la presentación de la Plataforma España Ciudadana, Rivera estuvo acompañado por el ex primer ministro francés Manuel Valls y quien fue director de la Policía y de la Guardia Civil con el PSOE entre 2006 y 2008, Joan Mesquida.

Rivera afirmó que se debe elegir entre "la nación de naciones y las ocurrencias", que ha calificado como "el camino fácil y cómodo del apaciguamiento" pero que cree incorrecto, y "el de la valentía, la claridad y la defensa de los valores constitucionales".

"Llevamos 40 años pensando que los nacionalismos van a conformarse, cuando el nacionalismo por naturaleza es insaciable y el proyecto nacionalista es de exclusión y ruptura", avisó antes de admitir que, como otros, está harto de "lo está pasando en Cataluña, del debate identitario nacionalista y de 40 años de cesión a los nacionalistas".

"No podemos desfallecer. Si consiguen más privilegios, más herramientas y más recursos será aún peor lo que viene por delante", dijo. "El camino tiene que ser el de una España de ciudadanos libres e iguales aunque nos cueste una década", reivindicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios