DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Rubalcaba afirma que cunde el "desánimo" entre los presos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó ayer en Algeciras por guardar prudencia ante la posibilidad de que el colectivo de presos de ETA emita un comunicado a favor del abandono de las armas. No obstante, admitió que hay "desánimo" entre los reclusos de la banda terrorista y que algunos están pensando que la lucha armada "no va a ningún sitio" .

Según publicó ayer un diario madrileño, responsables policiales han detectado que muchos presos de ETA defienden dejar las armas y que además se ha abierto un "proceso de discusión" y una "fase de reflexión sobre el futuro" en el seno del colectivo de reclusos etarras.

Respecto al robo de explosivos el pasado viernes en Francia, el ministro dijo que las últimas informaciones de la Dirección de la Lucha Antiterrorista francesa descartan, "en este momento", que sea obra de ETA.

En cuanto a que el Gobierno vasco esté ya trabajando a través del buzoneo en la consulta paralizada por el Tribunal Constitucional al admitir los recursos del Gobierno y del PP, el ministro advirtió que es "trabajar para nada". "Siempre he dicho -agregó- que detrás de la propuesta de Ibarretxe hay una estrategia electoral. La prueba inequívoca es que la ley tardó 17 días en llegar al Tribunal Constitucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios