Elecciones en el País Vasco

Sánchez se compromete a que ésta sea "la legislatura de la vivienda"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de PSE-EE y candidato del partido a Lehendakari, Eneko Andueza, durante un acto de campaña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de PSE-EE y candidato del partido a Lehendakari, Eneko Andueza, durante un acto de campaña. / Unanue (EP)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la "legislatura de la vivienda", que será "el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado".

Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.

Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.

Lo ha hecho en San Sebastián, una de las ciudades españolas en las que más cuesta el metro cuadrado.

Tras admitir que se trata de una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, Sánchez ha proclamado que "esta legislatura va a ser la legislatura de la vivienda" y ha prometido que "lo que representa hoy un sueño irrealizable será una realidad palpable".

El presidente ha sostenido que "multiplicará por ocho la política de vivienda", hasta que se convierta en "el quinto pilar del estado de bienestar".

Para ello ha apelado a la alianza entre ayuntamientos, diputaciones forales, Gobierno vasco y Gobierno de España. "Si hay un partido político que lo puede llevar a cabo es el PSOE, es un Gobierno liderado por los socialistas en España y también en Euskadi.

El presidente ha recordado en varias ocasiones que el PSE-EE ganó en el País Vasco las últimas elecciones generales, por lo que ha pedido a esos votantes que "concentren el voto" en Eneko Andueza para "para hacer de Euskadi una tierra que progresa en convivencia y en estabilidad".

Ha afirmado que el País Vasco "no se entendería sin el aporte de los socialistas", sin los que, a su juicio, "no habría sido posible la paz, ni una Euskadi que progresa en convivencia y en estabilidad".

Sánchez ha indicado que queda una semana de campaña y "está todo por hacer", pero se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ganar las elecciones vascas como lo hicieron el 23 de julio.

Ha afirmado que la victoria se puede repetir si se vota "a quien decide", tras lo que ha sostenido que el 21 de abril "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia".

En su intervención, Eneko Andueza ha presentado a PSE-EE como la "izquierda útil de verdad", la que ha propiciado "bastantes más políticas progresistas desde el Gobierno, que los demás desde la oposición".

"Nosotros somos la izquierda útil de verdad. Por eso no somos un proyecto efímero, por eso somos el partido que más tiempo lleva en esta tierra construyendo esta Euskadi que tiene frente a sí la oportunidad de tener un futuro mucho mejor de la mano de los socialistas", ha proclamado Andueza.

El candidato ha insistido en que el PSE-EE será el que decida tras las elecciones autonómicas del 21 de abril y ha afirmado que su partido es el único capaz de solucionar los problemas que acucian a la sociedad vasca, como el de la sanidad pública y el precio de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios