España

Sánchez: "Me habría gustado que Chacón hubiera sido número uno por Barcelona"

  • El secretario general ha comentado que ayer, miércoles, habló con Chacón, quien le expuso los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de no ir en las listas del PSC en las próximas elecciones.

Comentarios 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que le habría "encantado" que la exministra Carme Chacón hubiera repetido como número uno en la lista por Barcelona, aunque ha dicho respetar su decisión de dejar la vida parlamentaria. Sánchez ha asegurado que Chacón seguirá en la Ejecutiva Federal del PSOE, tras subrayar que está haciendo una "extraordinaria labor" como secretaria de Relaciones Internacionales.

"Me habría encantado que hubiera ido de número uno por Barcelona, pero, desgraciadamente, decidió dar un paso atrás. Piensa que su etapa en la vida parlamentaria tiene un punto y final", ha manifestado Sánchez en declaraciones a la Cadena SER.

El secretario general ha comentado que ayer, miércoles, habló con Chacón, quien le expuso los motivos que le habían llevado a tomar la decisión de no ir en las listas del PSC en las próximas elecciones. En cuanto al ex diputado vasco Eduardo Madina, quien se quedó sin escaño en los pasados comicios tras ir de número siete por Madrid, Sánchez ha asegurado que repetirá en este puesto.

A juicio del líder socialista, "es un puesto muy digno" para Madina y ha confiado en que en esta ocasión sí pueda obtener escaño. "Es lo que se merece. Siempre le he dicho, en público y en privado, que una persona que ha competido por la secretaría general del partido y es una referencia para los militantes del PSOE, en mí siempre va a encontrar un aliado, y por supuesto que contaré con él, y además con orgullo. Para mí es un honor compartir la lista por Madrid", ha destacado.

Sánchez ha dicho que su intención es que la exdiputada de UPyD Irene Lozano y la excomandante Zaida Cantera, que fueron como independientes en los puestos cuatro y seis en la lista de Madrid, respectivamente, también repitan en la candidatura. "Tienen mi voluntad y compromiso de que si quieren seguir manteniendo ese compromiso con el PSOE, ser incluidas en la lista por Madrid en el mismo sitio", les ha garantizado. A su juicio, "el ejercicio de apertura" que hace el PSOE al contar con independientes "es bueno y positivo y es la nueva política que también quieren los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios