España

Urkullu aplaude la implicación de los agentes internacionales

íñigo Urkullu remitió esta misma semana a los agentes internacionales que han trabajado para que se produzca el fin de ETA el agradecimiento del Gobierno vasco por su participación, su implicación y su preocupación en torno a la disolución de la banda terrorista. Así lo desveló ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, quien reiteró que la declaración de ETA sobre su posible disolución tiene que ser "unilateral, efectiva y definitiva", es decir, sin contraprestaciones, sin ambigüedades, clara, inequívoca y que no sea reversible.

Estas tres condiciones del Gobierno vasco ya fueron trasladadas por el Ejecutivo de Urkullu a los agentes internacionales el pasado 17 de septiembre. Y esta semana el lehendakari agradeció la labor desarrollada para llegar al fin de ETA por estos actores internacionales mediante una carta dirigida concretamente al Grupo Internacional de Contacto, la Comisión Internacional de Verificación, el grupo Henry Dunant y el grupo Intermediate.

No obstante, Erkoreka explicó que el Gobierno vasco no ha recibido ninguna garantía de que se incluyan en la declaración de ETA esos tres principios que exige el Ejecutivo para dar credibilidad al texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios