España

De la Vega exige más contundencia al PP contra la corrupción

  • La vicepresidenta echa en falta "más claridad" en el PP a la hora de condenar lo casos que les afectan.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado este martes al PP a elevar su nivel de exigencia ante la corrupción que afecta a algunos de sus dirigentes y ha echado en falta más contundencia por parte de Mariano Rajoy, del que ha criticado su tibieza y su poca firmeza.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido a la causa por la que se investiga al ex presidente balear Jaume Matas, a quien el juez ha impuesto una fianza de tres millones de euros para eludir la prisión.

Desde el punto de vista jurídico, De la Vega ha insistido en la necesidad de respetar las actuaciones y los tiempos judiciales, pero, desde el punto de vista político, ha considerado que "se echa en falta más claridad y contundencia" de los responsables del PP a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción.

"Mucha tibieza y poca firmeza" es lo que la vicepresidenta ha apreciado en las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, frente a estos hechos, cuya "gravedad" ha querido poner de manifiesto argumentando la elevada cuantía de la fianza decretada a Matas.

También ha insistido en que, en cualquier caso, la postura del Gobierno es siempre la misma: "Tolerancia cero contra la corrupción, venga de quien venga".

La corrupción, ha agregado, es una "lacra" que es necesario desterrar por respeto a los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de todos, "la dignidad también de la política -ha apostillado- que responde siempre a los intereses generales, nunca a los partidarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios