España

El juez desestima el cierre de dos bares que exhibían fotos de etarras

  • La Audiencia Nacional imputa a los dueños y encargados de los locales de un delito de enlatecimiento del terrorismo.

Comentarios 1

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha desestimado la petición del fiscal de cerrar temporalmente los dos bares de Pamplona en los que sus encargadas y dueños se negaron a retirar las fotos de miembros de ETA que se exhibían en los locales, porque fueron retiradas días después.

No obstante, el juez mantiene la imputación por un delito de enaltecimiento del terrorismo para la camarera y el propietario del bar Zurgai, Izaskun Goñi Juárez y Daniel Burgos Monreal, y para la encargada del bar Ezpala, Ainoa Oroz Torrea, y su dueño.

Velasco ha adoptado esta decisión después de que el fiscal Miguel Ángel Carballo retirara la petición del cierre temporal del bar Ezpala como medida cautelar pero no la de clausurar la del Zurgai.

El magistrado entiende que, aunque la exhibición de esa fotos constituye un delito de enaltecimiento del terrorismo, en el caso del bar Zurgai "se desprende que los implicados han retirado voluntaria y conscientemente la referidas fotografías" por lo que considera que ya no cabe adoptar la medida de clausura solicitada por el ministerio público para este local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios