Bendodo reconoce un "panorama realmente complejo"

El presidente del PP en Málaga hace un llamamiento a que se respete la voluntad de la gente para que "Mariano Rajoy siga siendo presidente"

Elías Bendodo anoche durante su comparecencia en la sede del PP en Málaga.
Victoria R. Bayona Málaga

21 de diciembre 2015 - 01:00

Rodeado de una treintena de militantes, el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, reconoció anoche el "panorama realmente complejo" que se presenta para la formación política con los resultados electorales en la mano. Por lo que añadió un mensaje muy claro dirigido a las demás fuerzas políticas: "Que se respete la voluntad de la gente". "Los españoles han expresado que quieren que Mariano Rajoy siga siendo presidente, es su voluntad y los resultados lo respaldan; han respaldado su gestión y su programa", añadió.

"Los ciudadanos han sabido valorar el camino difícil pero correcto", matizó Bendodo, una vez que a pesar de la entrada en juego de nuevas formaciones políticas, "los españoles han vuelto a confiar en los populares, con el respaldo a nuestras políticas". El presidente del PP-Málaga asimiló las elecciones generales con un partido de fútbol. Un encuentro entre equipos donde el PP se posicionaba, concretó Bendodo, para "golearlo; no íbamos a ganarlo y hemos conseguido el resultado esperado". Como balance de los resultados en Málaga, consideró que "reflejan la realidad de una provincia abierta, plural y sensible a los cambios".

Porque si en los comicios de 2011 la ambición era mayor -se consiguieron 6 diputados populares por Málaga, por los 4 de ahora-, con el escenario marcado en las municipales, se reveló como poco probable acercarse a esos resultados. De hecho, Bendodo ha insistido durante toda la campaña en que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado a la historia, dando paso a una nueva época de consenso y negociaciones. Y en esos mismos términos se volvió referir anoche a las tres decenas de personas que lo acompañaron en la sede del PP en la capital. "Las mayorías absolutas han finalizado por mucho tiempo", dando paso a un gobierno "entendimiento, de acercamiento de posturas". Así interpretan también los populares los resultados, "como un mensaje al diálogo, al entendimiento y al acercamiento de posturas". Y como ejemplo, el de la propia Diputación Provincial, que él mismo preside con mayoría simple. "Es un nuevo tiempo el que se abre, como el que ya estamos viviendo en la provincia", aseguró.

El también portavoz del PP andaluz valoró los resultados obtenidos por el partido en la comunidad autónoma, donde consideró que se ha conseguido acabar con "una hegemonía socialista que no ha sido fructífera" y en la que ha tenido mucho que ver la provincia. "Nuestra victoria ha servido para marcar un nuevo mapa en Andalucía; estamos satisfechos de haber contribuido a que el PP pueda alcanzar al PSOE", matizó Bendodo, con satisfacción de que "en Andalucía se acabaron las victorias del PSOE, por lo que se abre una nueva realidad sobre la que construir".

El cabeza de lista al Congreso por Málaga, José María García Urbano, también valoró con unas breves palabras los resultados en la provincia: "El Partido Popular salía a sacar el mejor resultado de la provincia y lo ha conseguido, en votos y en diputados", aseveró.

Bendodo quiso destacar y agradecer la participación de los malagueños en las que han sido las terceras elecciones que se han convocado este año. Una jornada que además se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. "Los malagueños han respondido con interés a la cita electoral", concretó.

La número dos de la candidatura popular malagueña, Celia Villalobos, fue la gran ausencia de la noche en la sede del partido, "Está en Tele 5, creo", fue la respuesta que dio Bendodo a las preguntas de la prensa al respecto. Ante la insistencia de los periodistas al porqué no estaba celebrando los resultados en su provincia, el presidente de los populares malagueños acabó por decir: "la llama y se lo pregunta a ella"; a lo que añadió que le parecía bien que hubiera acudido a la televisión. Villalobos había aceptado una invitación del presentador Pedro Piqueras para valorar los resultados electorales en la emisión de un programa de debate en directo. Por lo que según explicaron desde el PP en Málaga, votó a primera hora de la mañana y se marchó para llegar antes del mediodía. De hecho, con la maniobra evitó la hora prevista y marcada por el partido para su votación, las 11:30. La ausencia de Villalobos anoche viene a completar la campaña electoral que ha desarrollado en la provincia, que ha sido prácticamente nula, con apenas un par de actos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último