Elecciones

Cortés lleva al mercado la “autopista administrativa” y la “revolución fiscal”

  • El popular asegura que la bajada de impuestos y la reducción de trabas impulsarán el empleo

Cortés reparte propaganda electoral en uno de los puestos del mercado del Carmen. Cortés reparte propaganda electoral en uno de los puestos del mercado del Carmen.

Cortés reparte propaganda electoral en uno de los puestos del mercado del Carmen. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

El cabeza de lista del PP al Congreso, Juan José Cortés, destacó ayer la batería de medidas económicas recogidas en el programa electoral de su partido “para impulsar el crecimiento de Huelva” y “reactivar el consumo”.

Durante una visita al mercado del Carmen, donde pidió el voto de los onubenses “para conformar un Gobierno sólido con Pablo Casado como presidente después de las elecciones de este domingo”, Cortés se refirió al paro como “la principal preocupación de los onubenses”.

Ante ello, apostó por una “bajada de impuestos” que permita un mayor consumo e inversión. “Si los onubenses disponen de más dinero para gasta e invertir, habrá más actividad económica y por lo tanto más empleo que ofrecer”, remarcó, antes de resaltar que “no podemos consentir que en Huelva cierren tiendas, comercios y pequeñas empresas solo porque no tienen posibilidad de hacer frente a la presión fiscal”.

En este sentido, el candidato popular a las elecciones generales del próximo 28 de abril subrayó “los compromisos” del Partido Popular para llevar a cabo una “auténtica revolución fiscal” con la bajada del IRPF por debajo del 40%, la reducción del impuesto de Sociedades por debajo del 20% y la eliminación de impuestos como el de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

“Mientras el PP apuesta por bajar los impuestos para que el dinero de los onubenses estén en sus bolsillos, que es donde mejor pueden estar, el PSOE y Podemos quieren recaudar aún más dinero para el Estado subiéndonos los impuestos a todos los ciudadanos”, afirmó.

Junto a la revolución fiscal, el número uno a la Cámara baja destacó el compromiso de Casado de crear una “autopista administrativa” que permita allanar el camino a quienes quieren montar una empresa.

Se trata, según explicó, de eliminar las trabas burocráticas y de reducir al máximo los trámites a los emprendedores para que se pueda crear un negocio “en días y no en meses como ocurre ahora”, al tiempo que insistió en que las medidas que plantea el PP de apoyo a los autónomos “refuerzan iniciativas puestas en marcha con Rajoy en La Moncloa, como la tarifa plana”.

Por último, el candidato sostuvo que la batería de medidas económicas que Casado pondría en marcha si gobierna supondrá la creación de puestos de trabajo “en una provincia que necesita de un proyecto realista, pero ambicioso, para acabar con la tasa de paro que arrastran nuestros pueblos y atraer inversiones privadas que reactiven nuestros sectores productivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios