Eduardo Garzón: "Proponemos lucha frente a la élite que impide una vida digna a la mayoría"
Para el coordinador del programa económico de UP-IU, son "los únicos que señalan al enemigo real"
Aunque no proponen "milagros", el coordinador del programa económico de Unidad Popular- Izquierda Unida, Eduardo Garzón, dijo ayer en Cádiz que sus propuestas, como la de empleo garantizado, "se pueden hacer" y que para ello proponen "lucha frente a la élite, la minoría, cuyos privilegios impiden que la mayoría podamos tener una vida digna".
Garzón explicaría por la tarde en la Facultad de Ciencias del Trabajo su propuesta estrella para garantizar el trabajo a toda la población, " a través de la nueva Constitución" que quieren alcanzar. Ante los periodistas, afirmó que se empezaría de forma progresiva con la creación de un millón de puestos de trabajo el primer año en actividades social y ecológicamente útiles, "para que la gente no tenga sólo derecho a tener un ingreso, sino también a participar en la vida pública e integrarse en la sociedad, lo que hoy no ocurre".
El economista defendió que lo que "se puede hacer"- "no es una cuestión sólo económica sino fundamentalmente política, añadió- y en todo caso quien lo van a impedir es "una minoría, que se beneficia del status quo". Por ello prometió una lucha contra esa élite, que señaló como "enemigo real".
De hecho, Garzón incidió en que la candidatura de UP-IU es la "única que señala a ese enemigo real", "Hoy en día vivimos en sociedades verdaderamente ricas y tenemos las capacidades económicas y científicas para asegurar una vida digna a toda la población, sino se hace es porque hay una serie de privilegios que beneficia a una minoría en contra la mayoría", insistió aportando datos como que España es el décimo país en número de multimillonarios, "dinero hay".
Para Garzón, el problema no es que haya que "cambiar a unos gobernantes corruptos por otros que gestionen mejor" y propone "un proceso constituyente para alcanzar un nuevo país de forma democrática, transparente y participativa para que la gente decida cómo se distribuyen los recursos y cómo se asegura un nivel de vida digno a toda la población".
También te puede interesar