El PP acusa al PSOE de favoritismos en disciplina urbanística en Tarifa

Gil dice en un comunicado que Manella firma las mayores sanciones "para los que no son de los suyos" · Manella recuerda la creación de la unidad de inspección

El PP acusa al PSOE de favoritismos en disciplina urbanística en Tarifa
El PP acusa al PSOE de favoritismos en disciplina urbanística en Tarifa
S. T. / Tarifa

17 de mayo 2011 - 01:00

Las últimas declaraciones del alcaldable socialista, Sebastián Galindo, en las que acusaba al cabeza de lista del PP, Juan Andrés Gil, de atribuirse gestiones socialistas han servido para que el líder de la oposición se haya desmarcado acusando al Gobierno local de actuar con favoritismo en la disciplina urbanística.

Gil manifestó ayer en un comunicado que durante su gobierno, Miguel Manella, "ha firmado las mayores sanciones para los que no son de los suyos y ha practicado la prescripción fraudulenta para los del carné del PSOE". Gil, quien no aportó ningún tipo de documentación capaz de sustentar dicha acusación, responsabiliza de este hecho y de igual forma al alcaldable socialista, Sebastián Galindo. "Ahí, es donde radica la diferencia con el PP, que estamos dispuestos a poner en marcha y apurar al máximo la nueva normativa a favor de nuestros vecinos, y además a todos por igual, sin mirar como hacen ellos su adscripción política", insistió Gil García.

El candidato del PP apuntó a que Sebastián Galindo "no tiene la más remota idea de lo que ha pasado, de lo que hay que hacer, y de lo que esta pasando, en asuntos del urbanismo, ni en otros muchos temas de la gestión municipal". Gil García insistió además en apuntar a que el desarrollo del nuevo PGOU es fruto de su iniciativa.

El alcalde, Miguel Manella, replicó ayer mismo a la acusación de Gil señalando que no puede permanecer impasible ante una afirmación del PP "que es una mentira más en aras de conseguir rédito político". Manella defendió una política municipal en materia de urbanismo basada en defensa de la legalidad. En este sentido, señaló la puesta en marcha de la primera Oficina de Disciplina Urbanística de Tarifa para defender así "el trabajo independiente y profesional de los profesionales funcionarios ligados a este servicio" y recalcó que jamás el alcalde como primer edil ha decidido qué expediente continúa o prescribe. Manella incidió en la gravedad de las acusaciones del PP y conminó a su presidente a presentar pruebas de sus acusaciones ante los tribunales.

"En ningún momento y bajo ninguna circunstancia en este Ayuntamiento ha prescrito expediente alguno por ideología o afinidad política. Es más, ha sido durante el mandato que yo presido como alcalde cuando se han puesto en marcha iniciativas concretas en la lucha contra la ilegalidad urbanística como la Oficina de Disciplina. Está contribuyendo a normalizar el urbanismo local, con los criterios que marca estrictamente el procedimiento y la normativa".

También en respuesta a las críticas del PP, el alcalde tarifeño recordó los esfuerzos del gobierno local por encarar una ordenación y adaptación del urbanismo municipal a través del nuevo PGOU. En este sentido, Miguel Manella recordó que fue en el mandato socialista cuando se dieron las garantías al equipo redactor del avance del PGOU para que éste finalizase el documento inicial de la revisión pendiente ahora sólo de su próximo debate en Pleno, una vez que concluya el actual paréntesis electoral. "Sólo cuando llegamos nosotros y le pagamos lo que se le debía al equipo de Fustegueras se pudo aprobar el avance de la revisión del PGOU y comenzar la redacción ya concluida del Plan. Al PP le preocupa la honestidad de nuestra gestión, pero los ciudadanos podrán comparar con la de Juan Andrés Gil y decidir", concluyó.

stats