Elecciones

El PP cierra las listas con Borrallo como número dos al Congreso

  • El alcalde de Cortegana y senador en la última legislatura figura tras Juan José Cortés en la candidatura a la Cámara Baja

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

Una vez culminado el plazo de cinco días para que los partidos registraran en la junta electoral provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 28 de abril, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, indicó ayer que tras Juan José Cortés como cabeza de lista a la Cámara Baja figura el alcalde de Cortegana y senador en la última legislatura, José Enrique Borrallo, tal y como ya avanzó Huelva Información.

El concejal de la Palma del Condado Carlos Soriano; la presidenta del PP de Gibraleón, Paqui Rosa; y la concejala de Calañas Gracia Baquero se sitúan como números tres, cuatro y cinco respectivamente.

En cuanto al Senado, encabeza la candidatura el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, seguido por el concejal de Bollullos Francisco Javier González y la edil de Cumbres Mayores Loli Vázquez.

González se mostró partidario de dejar a un lado los personalismos, al insistir en que lo importante, a su juicio, es lograr un único objetivo: que Pablo Casado gane las elecciones.

Así, señaló que el único nombre que concurre a los comicios es el del presidente nacional, ya que “cuando el PP gobierna en cualquier administración, a Huelva le va bien”.

A su juicio, “no hay más que contraponer lo que se ha hecho en Huelva durante los más de siete años en los que gobernó Rajoy y lo que no se hecho en los ocho meses de Sánchez”. Además, también confrontó “lo que se está haciendo en los dos meses y pico de Gobierno andaluz de Juanma Moreno y lo que no se hizo en los años de Gobierno socialista de Susana Díaz”. Por ello, calificó como “prioritario” que a partir del 28 de abril haya un Gobierno liderado por Casado y el PP.

En cuanto al malestar por la designación de Cortés como número uno a la Cámara Baja (una apuesta personal del propio presidente nacional del partido), González aseguró que “ a un mes de las elecciones, a este partido lo único que le preocupa es que Casado sea el presidente”.

La contrapartida al fichaje de Cortés era que Romero fuera el cabeza de lista al Senado, toda vez que en un principio se le consideraba desde la dirección provincial el relevo idóneo de Fátima Báñez en el Congreso, una apuesta que se frustró en Madrid con la designación como candidato del pastor evangelista. Fue hace cinco días cuando la dirección nacional dio el visto bueno a la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios