Suárez Illana pide el voto para el PP en los municipios para recuperar la ilusión

Palma del Río

El ex dirigente apoya a los candidatos de Palma del Río, Priego de Córdoba y Cabra

Suárez Illana saluda a uno de los asistentes al acto.
Suárez Illana saluda a uno de los asistentes al acto.
Belén Higueras

Palma del Río, 17 de mayo 2011 - 01:00

El abogado y político Adolfo Suárez Illana visitó varias ciudades de la provincia y arropó a los candidatos del PP Salvador Fuentes (Palma del Río), María Luisa Ceballos (Priego) y Fernando Priego (Cabra). Inició su recorrido en el Monasterio de San Francisco de Palma del Río, donde charló distendidamente con un centenar de personas. Suárez Illana reclamó el voto para el PP en los municipios cordobeses para recuperar la ilusión y explicó que las elecciones del 22 de mayo serán las más importantes de toda la historia de la democracia española porque "estamos en una situación económica incomparable" respecto a otros comicios y porque hay un clima político "enrarecido" por el Gobierno socialista, "que ha cimentado su trayectoria política en la discordia y la mentira, en contra del Pacto de la Concordia al que estábamos acostumbrados", aseguró.

Añadió que los socialistas, "arropados por Izquierda Unida y por los nacionalistas", se han ocupado de sembrar el rencor, el desprecio e "incluso el insulto" y dijo que el 22 de mayo "podemos decirle al PSOE que no pueden seguir así" y cambiar "el rumbo político desde las ideas y la ilusión".

De esta manera, Suárez indicó que, si bien la crisis económica se ha producido a nivel mundial, la actitud y las políticas que adopten los gobiernos hacen que ésta "cambie de rumbo", algo de lo que, a su juicio, no han sido capaces los dirigentes socialistas.

Adolfo Suárez comentó que "nuestro destino no depende de lo que hagan los alemanes, los franceses o americanos", sino que "está en nuestras manos cambiar el futuro de Córdoba, pero siempre con firmeza y respeto al adversario" para conseguir un país mejor. El PSOE ha gobernado en dos ocasiones y ha entregado España a los ciudadanos "en bancarrota", dijo Suárez.

stats