Elecciones

Susana Díaz llama a trabajar por una "primavera progresista y de igualdad"

  • La secretaria general del PSOE-A, ante la "amenaza del trifachito que gobierna en Andalucía", defiende "la esperanza y la ilusión del PSOE"

Susana Díaz saluda a unos comerciantes de Lora del Río.

Susana Díaz saluda a unos comerciantes de Lora del Río. / EFE

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento este sábado para trabajar por una "primavera progresista y de izquierdas" que garantice "los derechos de los ciudadanos, la igualdad de oportunidades y el bienestar" frente al "trifachito --en alusión a PP, Cs y Vox-- que gobierna en Andalucía".

En declaraciones a periodistas, previa a la presentación de la candidatura del socialista Fran Carrasco a la Alcaldía de Lora del Río, Díaz ha asegurado que trabajará para que no haya una "primavera de derechas y extrema derecha que se traduzca en recortes, involución, regresión y en poner en cuestión los derechos de la autonomía y el bienestar de los ciudadanos".

En este marco, tras recordar que el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, dijo este pasado viernes que a quienes les ofenda el término 'buscahuesos' pueden "usar el chubasquero con el que me resbala todo", la socialista ha criticado que lo use también para que "le resbalen las víctimas de violencia de género, los que queremos encontrar a las víctimas de la dictadura franquista que aún están en las cunetas o la gente muere en el Estrecho".

La expresidenta de la Junta, en este sentido, ha afeado que el actual presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, "hable ahora de una primavera al estilo de Andalucía". "Yo prefiero que venga una primavera distinta, progresista, de izquierdas, que garantice que los derechos de los ciudadanos, la igualdad de oportunidades y el bienestar no se ponga en cuestión", ha dicho Díaz.

Por ello, ante la "amenaza del trifachito que gobierna en Andalucía", Díaz ha defendido "la esperanza y la ilusión de un PSOE que sea la garantía de igualdad y cohesión en nuestro país".

Vox "enseña la patita" en materia de brecha salarial

Igualmente, Susana Díaz ha afeado que Vox "enseñe la patita" al no reconocer la brecha salarial cuando "saben perfectamente que la patronal, los sindicatos, el tejido empresarial e instituciones lo han tasado en 6.000 euros al año por el mismo trabajo entre un hombre y una mujer", calificándolo de "inaceptable en una sociedad donde el talento se reparte al 50 por ciento".

Sobre la maternidad, la socialista ha reprochado que Serrano dijera que "lo mejor que podemos tener las mujeres en la vida es la maternidad". "La maternidad es una elección, he tenido la suerte de ser madre y hacer lo compatible con la responsabilidad de ser presidente de la Junta. Es una opción personal", ha añadido, valorado el derecho de la mujer de "elegir nuestro desarrollo profesional y vital, sin que nadie decida por nosotras".

A su juicio, "lo que hay que garantizar es que tengamos las mismas oportunidades aunque le pese a Abascal, Casado, Serrano y a quienes nos quieren devolver a una etapa que ya olvidamos". "Las mujeres no vamos a volver a la casa ni vamos a permitir que nadie decida por nosotras", ha continuado, "y vamos a pelear y a luchar de la mano de los hombres por una sociedad mas justa e igualitaria, donde la maternidad sea una elección y no una decisión impuesta por la derecha".

Por todo ello, Susana Díaz ha pedido a tales formaciones que, "si tanto reivindican la familia, que se preocupen de dar "acompañamiento y conciliación" para garantizar la igualdad de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios