Elecciones

Unidas Podemos registra su candidatura para el 28-A en una confluencia que “va más allá de las siglas”

Silvia Zambrano, junto a Rafael Sánchez Rufo y Alejandro García, entre otros.

Silvia Zambrano, junto a Rafael Sánchez Rufo y Alejandro García, entre otros. / Josué Correa (Huelva)

Unidas Podemos registró ayer en el Palacio de Justicia sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia para las elecciones generales del 28 de abril. Alejando García y Luis Alberto Zambrano ocupan, respectivamente, las cabezas de lista de la confluencia entre Podemos, IU y Equo, la cual “va más allá de las siglas”, según indicaron. El acto contó con la participación de la número dos al Congreso, Silvia Zambrano, y de la parlamentaria de Adelante Andalucía María Gracia González.

“La confluencia da cabida a las ilusiones de muchas personas, que ni quieren retroceder cuarenta años ni se conforman con la situación que vivimos hoy día”, señaló Alejandro García. Para el historiador onubense, “hay que trabajar para que cada voto sea útil, que sirva para acercarnos a lo que Huelva se merece, y para eso lo primero es escuchar”.

Así, una de las principales líneas de trabajo del equipo de Unidas Podemos será abordar las “altas” tasas de paro y pobreza, la “deficiente” inversión en materia de infraestructuras y “la falta general de desarrollo”.

Por su parte, Silvia Zambrano reivindicó el valor de la confluencia en “aras de conseguir una sociedad mucho más justa, más solidaria y mejor”, tras diez años de crisis que han servido para “recortar derechos y privatizar el sistema público”.

Para Zambrano, las respuestas políticas de la derecha “se alejan de lo que las personas necesitamos, son excluyentes”, así legislan “contra las mujeres, contra las profesionales que trabajan en la violencia de género” y “a favor” de los más ricos.

Ante ello, hizo un llamamiento a escuchar “a los pensionistas que están en las calles, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático y a las mujeres que se movilizaron el 8 de marzo” para construir “políticas valientes” para construir un proyecto de país más justo y que consolide los derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios