Mas arremete contra Rajoy y Sánchez por esquivar el asunto catalán

Ep Gerona

16 de diciembre 2015 - 01:00

Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat, criticó el poco tiempo que, a su juicio, dedicaron a Cataluña Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el cara a cara: "Ni dos minutos. ¿Por qué? Por un razón muy sencilla: ni uno ni otro tiene nada que ofrecer a Cataluña". En el mitin de Democràcia i Llibertat (DL) en Gerona, avisó de que la única oferta que tienen para Cataluña socialistas y populares es "cortarle las alas y encerrarla en una jaula para que no pueda hacer camino".

El mismo día que la CUP pidió la abstención, el president llamó al voto masivo: "Queremos desconectar legalmente del Estado. No podemos desconectar de las urnas en Cataluña. Si nos desconectamos de votar, quedaremos conectados al Estado y con calambres, con una descarga bien fuerte".

La CUP considera necesaria la abstención porque cree que estas elecciones no aportan nada a su proyecto separatista; Mas negó este planteamiento. "Tenemos la fuerza del voto y ésta no nos la pueda quitar nadie. Sólo no las podemos escatimar nosotros y sería un error gravísimo. Perderíamos nuestra única fuerza", zanjó. Dijo que no hay que hablar mal del resto de fuerzas soberanistas, en alusión a ERC y la CUP, pero reivindicó que DL es la más necesaria porque es la que molesta más a los poderes del Estado y la que, si pudieran, "borrarían del mapa".

stats