...Y hacer feliz a la gente
Rosa Aguilar se suma al discurso del cambio y la esperanza en un acto con jóvenes y estudiantes
Y la campaña de la felicidad llegó a Córdoba. Bueno, más bien la del PSOE, que ayer presentó ante un público joven el "vivir la vida, compartirla y hacerlo con felicidad". Así culminó su discurso la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que junto a la cabeza de lista de los socialistas por Córdoba, María Jesús Serrano, pidió a Mariano Rajoy que reconozca que "se terminó" y que "no es el presidente que España necesita".
La exalcaldesa de la ciudad decidió incluir en sus palabras sobre educación y cultura el "derecho a ser felices", un derecho que según ella sólo puede conseguirse poniendo a Pedro Sánchez a la cabeza del Gobierno central. Eso sí, Aguilar frenó un poco la caravana de la esperanza para dedicar unas palabras un tanto duras al PP: "pido el voto para que Córdoba no esté en la cola como lo está tras el maltrato" de los populares.
El alegato de la consejera volvió a tornar una vez más, en esta ocasión, hacia el cambio. Esa palabra tan presente en los partidos emergentes la hizo suya Aguilar porque el cambio "seguro" -que quedó claro porque lo repitió hasta en tres ocasiones- sólo vendrá de las manos socialistas.
Ya entrada en materia, Aguilar habló de eliminar tasas universitarias y de aumentar las partidas para las becas de los estudiantes y también trajo al presente ese gran pacto por la educación enarbolado en su momento por el que fuera ministro de Cultura en la época de Zapatero, Ángel Gabilondo. Y no se olvidó de la Lomce, conocida como Ley Wert, la que pretenden derogar si alcanzan el poder.
Sobre cultura, la socialista destacó el filón que supondría en materia de empleo invertir en este sector precisamente en Córdoba. "Nos hace mejores", afirmó Aguilar a la vez que volvió a criticar a los populares, esta vez por el alto IVA que tiene que pagar el sector de la cultura en España. Por ello, continuó, el PSOE pretende impulsar el desarrollo cultural y generar empleo.
María Jesús Serrano también se sumó al discurso de Aguilar, sobre todo al del "cambio seguro", algo que "sólo lo representa el PSOE", según palabras de la socialista. Serrano recordó que "nos jugamos mucho" el próximo 20 de diciembre por lo que el acto de ayer estaba encaminado a que las Juventudes Socialistas informaran a la sociedad de las políticas que el PSOE quiere llevar a cabo.
Serrano manifestó que el PP "no quiere cultura crítica", pero su plan es apostar por la misma ya que "no se trata de un gasto, sino de una inversión". También fue dura la cabeza de lista por Córdoba cuando le habló de forma directa al presidente del Ejecutivo: "Hasta aquí hemos llegado, váyase usted a su casa". Serrano acusó a Rajoy de recortar derechos laborales, servicios sociales y educación y culpó al presidente de hacer que España retroceda 40 años con la aplicación de la ley mordaza.
Acompañadas también por la concejal socialista en el Ayuntamiento Carmen González, y el cuarto candidato al Congreso por Córdoba del PSOE, Manuel Torres, Serrano y Aguilar conversaron con varios jóvenes frente a la Facultad de Ciencias del Trabajo. Un día más en la agenda socialista que ayer congregó en Córdoba a varias consejeras de la Junta en diversos actos de campaña. La titular de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, María José Sánchez Rubio, visitó el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Fuensanta-Cañero y la responsable de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, fue al colegio Caballeros de Santiago por el Día de la Lectura.
No hay comentarios