El poder de Eva: cuatro mujeres y un solo hombre

Miguel Hinojos (PA).
E. Armario/ El Bosque

19 de mayo 2011 - 01:00

Las próximas elecciones municipales del domingo pasarán a la historia reciente del municipio de El Bosque como la cita que congregó en las urnas a cuatro mujeres y un hombre, todos cabezas de listas de las cinco formaciones que pelearán por ocupar el sillón de la Alcaldía. Algo que no debería de ser prácticamente noticia si se hubiera enterrado ya las palabras desigualdad y discriminación. Por desgracia, el género femenino aún cuenta poco en feudos tradicionalmente de hombres como la empresa o los altos cargos. Pero en política, se va andando poco a poco. Y el caso de El Bosque es llamativo para algunos, un ejemplo para otros, o como la vida misma, para el resto. En las elecciones de 2007 sólo una mujer se presentó de las cuatro candidaturas que buscaban la Alcaldía. Fue Verónica Trujillano (PP), que obtuvo dos ediles, la que rompió el hielo. Ahora, el PSOE ha apostado por Ana Melgar; el PP por Inmaculada Gil; IU por Inmaculada González y la formación local IA-EB, por Isabel María Vázquez.

Y claro, los chanzas, chascarrillos y gracietas sobre el asunto no se han hecho esperar desde que la población conoció el asunto. Y algunas de ellas le han llegado al único hombre candidato en estas elecciones bosqueñas. Es Miguel Hinojos (PA), de 53 años, trabajador de una empresa de telecomunicaciones que el 22-M se verá las caras con estas cuatro mujeres.

El concejal del PA asegura que mantiene una buena relación con todas sus opositoras. "Para mí que sean hombres o mujeres me da igual. Las veo como mis rivales", reflexiona. En cuanto a la campaña electoral, la califica como "correcta". Hinojos aspira a ganar para trabajar por reducir el paro, una de sus grandes preocupaciones, como, también, la necesidad de que en el Consistorio exista "transparencia" en la gestión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último