El encargado de las 130 cámaras del Madrid Arena no sabía cómo funcionaban
El operario declara al juez que desconocía cuántas había en el recinto y que no vio ninguna avalancha
El encargado del control de las 130 cámaras del recinto Madrid Arena durante la noche de la fiesta de Halloween declaró ayer ante el juez Eduardo López Palop que desconocía su funcionamiento, así como cuántas había desplegadas en el recinto, una situación criticada por los abogados de las acusaciones particulares al ser "los ojos del evento".
Así lo manifestaron los abogados de las acusaciones particulares al concluir la comparecencia como testigo de Roberto M., empleado de Seguriber que llevaba una semana trabajando para la empresa. En su declaración, según los letrados, manifestó que esa noche no vio nada en alusión a las avalanchas que se produjeron en el interior y que provocaron la muerte de cinco chicas.
"Era una persona que estaba de vigilancia pasiva, es decir, que tenía que haber gente de Seguriber que le avisaran y le enfocaran con las cámaras", indicó el abogado Abdón Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon, a la salida de los juzgados.
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de las familias de las cinco jóvenes fallecidas y Manos Limpias contra la fianza de 200.000 euros impuesta al promotor de la fiesta e imputado en el caso Miguel Ángel Flores, al estimar la cantidad "razonable" y "proporcionada".
El tribunal decide mantener la fianza a Flores por la que eludió su ingreso en prisión el 28 de diciembre y que las acusaciones particulares habían recurrido con el argumento de que el imputado no había pagado dicha cantidad sino que la había garantizado con la escritura de un dúplex, un trastero y un garaje, que tiene tres hipotecas.
También te puede interesar
Lo último