España

La reina Sofía recibe el alta tras pasar cuatro días hospitalizada por una infección

La reina Sofía recibe el alta. / Europa Press

La madre de Felipe VI, la reina emérita Sofía, recibió en la tarde de este sábado el alta hospitalaria y abandonó la clínica Ruber Internacional de Madrid, centro en el que ingresó el martes por la noche debido a una infección en el tracto urinario.

Doña Sofía, que salió cerca de las 18:30 de la clínica, declaró que se encontraba “muy bien”, “fenomenal”, “nueva, nueva”, admitió que tenía ganas de volver a su casa y agradeció a los reporteros la cobertura informativa que ha motivado su hospitalización.

La evolución ha sido favorable durante estos días para doña Sofía, de 85 años, aquejada de una infección del tracto urinario, que suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser causada, generalmente, por bacterias.

La Casa Real informó el miércoles de que la hospitalización de la madre del Rey había tenido lugar la noche anterior.

Ese miércoles, el Rey estuvo en la clínica para ver a su madre y, tras conocer que no revestía gravedad, decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

El día siguiente, el jueves por la tarde, el rey regresó a la clínica, esta vez junto a su esposa, la reina Letizia, tras regresar ambos de un desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. “Está bien. Con muchas ganas de salir”, comentó don Felipe al término de esa visita.

Otra visita que ha recibido ha sido la de su hermana, la princesa Irene, el viernes por la tarde.

La madre del Rey ha cancelado los actos que tenía previstos a corto plazo, entre ellos una visita a Guadalajara este martes, para poder seguir con la recuperación. Ya el viernes no pudo asistir en Huesca a una visita al banco de alimentos debido a su ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios