España

La tasa de criminalidad se estabiliza y suben un 0,8% los delitos

El número de delitos en España en los seis primeros meses del año se ha incrementado un 0,8% con respecto al mismo periodo de 2016, si bien la tasa de criminalidad -número de infracciones penales por mil habitantes- se mantiene estable pese a ese aumento y se sitúa en el 43,3 por mil.

En el primer semestre de 2017, el cómputo de infracciones penales asciende a 999.924, mientras que en el mismo periodo de 2016 fue de 992.476, según el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año hecho público ayer por el Ministerio del Interior.

Interior registra 43,3 infracciones penales por mil habitantes en el primer semestre

Esta cifra, pese a revelar un cierto incremento de las infracciones penales, muestra "una estabilización" de la tasa de criminalidad, según destacó Interior en una nota de prensa.

En este balance, según el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, este año se incluyen datos de criminalidad correspondientes a las capitales de provincia y a las localidades con población superior a 30.000 habitantes.

Igualmente, en el primer informe de criminalidad de 2017 se incorporaban ya nuevos indicadores de seguridad como consecuencia de la modificación promovida por la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

De esta forma, en estos informes trimestrales se detalla información relativa a homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa; delitos graves y menos graves de lesiones, así como secuestro y riñas tumultuarias.

También constan, entre otros, datos de delitos contra la libertad sexual, agresiones sexuales, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, hurtos, sustracciones de vehículos y tráfico de drogas.

Los datos de este balance están disponibles en el Portal Estadístico de Criminalidad (www.estadisticasdecriminalidad.es). El portal permite además realizar consultas específicas y descargar posteriormente tablas, mapas y gráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios