DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Dos tercios de españoles ven precipitado el levantamiento de restricciones

Dos tercios de españoles ven precipitado el levantamiento de restricciones

Dos tercios de españoles ven precipitado el levantamiento de restricciones

Un año y medio después de la aniquiladora llegada del Covid-19 a nuestro país y al planeta entero, las consecuencias del coronavirus siguen siendo un asunto nuclear para los españoles y dando mucho que hablar, a tenor de que las vacunas han aliviado muchísimo la cifra de muertos, aunque las variantes, sobre todo la delta, está complicando que el mundo pueda volver a desarrollar una vida normal.

Situación del Covid Situación del Covid

Situación del Covid / Dpto. de Infografia

Precisamente por eso los 1.019 encuestados en el barómetro de julio de DYM para el Grupo Joly demuestran su preocupación y critican la relajación de las medidas restrictivas para combatir la pandemia. Nada menos que el 88,9% de los españoles están a favor de las limitaciones de reuniones o eventos para masivos para frenar la expansión masiva del virus.

Un alto porcentaje de la población (78,2%) también ve con muy buenos ojos el cierre o determinadas prohibiciones al ocio nocturno, pues estima que los restaurantes, bares y discotecas no ayudan a poner coto a este grave problema sanitario. Asimismo, siete de cada diez (72,2%) creen que la vuelta a las mascarillas en los exteriores sería una medida realmente pertinente, así como nuevos toques de queda nocturnos (68,2%). Las mujeres votan más a favor de las restricciones que los hombres.

El Gobierno suspende

Por tanto, los españoles suspenden al Gobierno central y a los ejecutivos regionales por su laxitud en cuanto a los vetos.

Paralelamente, los españoles tienen claro sobre quiénes poner el foco a la hora de achacar el empeoramiento los últimos meses de la situación del coronavirus. Un 58,9% creen que hay mucha relación la proliferación de contagios de Covid-19 a la actitud irresponsable de los jóvenes y un 22,9% consideran que tiene que ver bastante la subida de positivos con este factor; es decir, un 81,8% vinculan mucho o bastante la irresponsabilidad de los más jóvenes.

No obstante, también un 78,1% de los españoles culpan a la relajación generalizada de las precauciones por parte de la población, mientras un 66,2% lo atribuyen al levantamiento precipitado de las medidas del Gobierno.

En cuanto la vacunación de los niños mayores de 12 años con vistas a la vuelta al colegio en septiembre, un 75,5% están totalmente o bastante de acuerdo con esta medida frente a 8,7% que lo ven poco o nada adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios