DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Los efectos de la pandemia

Nuevo tajo a la Feria de Sevilla: se suspenden los almuerzos en las casas palacios

  • La actividad, promovida por la empresa de la modelo Laura Sánchez, se aplazará para cuando la situación sanitaria mejore

Patio principal de la Casa Pilatos, donde estaban previsto celebrarse almuerzos la semana de Feria.

Patio principal de la Casa Pilatos, donde estaban previsto celebrarse almuerzos la semana de Feria. / D. S.

Las actividades alternativas a la Feria de Abril siguen suspendiéndose. Si este martes fueron la pasarela de moda flamenca y los conciertos al aire libre los que se caían del cartel de la programación, ahora son los almuerzos en las casas palacios los que tienen también que aplazarse por idéntica razón: la negativa evolución pandémica que registra Sevilla la última semana. 

La empresa organizadora de esta actividad, que lleva por título Somos Abril es Go Eventos y en ella participa la modelo onubense Laura Sánchez, quien la dio a conocer hace varios días. Se trata, según refleja en la web que la promociona, "de la celebración de un verdadero sueño de Feria de Abril en Sevilla". 

Con tal fin, del sábado 17 al miércoles 21 de abril, se invitaba a los interesados a participar en almuerzos -previa reserva- que tendrían lugar en "ubicaciones emblemáticas", tales como el Hotel Alfonso XIII, la Casa de las Dueñas, la Casa Guardiola, Casa Pilatos, Casa Salinas y Villa Luisa

En estos edificios se establecía un recorrido "seguro", en función de las normas establecidas para hacer frente a los contagios de Covid, y con decoración especial en cada uno de ellos. Para acudir se pedía a los participantes que lo hicieran vestidas con traje de flamenca (las mujeres) y con chaqueta y corbata (los hombres), como acostumbra a hacerse cuando se acude al real de los Remedios la semana de farolillos. 

El almuerzo estaría servido por caterings locales "de primer nivel" y contaría con actuaciones musicales en directo. 

La empresa organizadora ha explicado este miércoles que "las actividades previstas eran adecuadas para el nivel dos de alerta sanitaria, pero, desgraciadamente, son incompatibles con el nivel tres en el que entrará la ciudad los próximos días". "Por tal motivo, 'Somos Abril' se aplaza hasta que exista una satisfactoria evolución de los datos de la pandemia y la ciudad de Sevilla vuelva a estar en niveles que permitan la realización de eventos lúdicos de una manera más distendida", añade Go Eventos en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios