Recepción de la Fuerza Terrestre: el estreno del teniente general Melero Claudio
Numerosas autoridades y civiles acompañaron al nuevo jefe de Capitanía en su primera Feria de Abril
Martes de feria: un sueño muy real y muy profundo
La Fuerza Terrestre celebró este martes su tradicional recepción en la Feria de Abril, en la caseta Er tronquito, en la calle Pascual Márquez, por la que pasaron numerosas autoridades civiles y militares. La gran novedad de este año era el estreno del teniente general Carlos Melero Claudio como jefe de la Fuerza Terrestre, una unidad del Ejército de Tierra con más de 80.000 hombres y mujeres bajo su mando y que tiene su sede en Sevilla, en el edificio de Capitanía General.
Desde aquí se coordinan las diferentes misiones internacionales en las que participan los militares españoles. La Junta de Andalucía estuvo representada por los consejeros de Presidencia, Antonio Sanz, y el de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos.
El mundo académico estuvo muy presente también, con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que acudió a la caseta acompañado de profesores de la Facultad de Comunicación, como Mar García Gordillo y José Antonio Navarro.
Como no podía ser de otra forma, las Fuerzas de Seguridad del Estado también acompañaron al teniente general en su primera recepción. Asistieron tanto el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio, como el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo. No faltó el predecesor de Melero Claudio en el cargo de jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar, ni el delegado y la subdelegada del Gobierno, Pedro Fernández e Isabel Mayo.
También te puede interesar