Feria de Abril

El buen tiempo impulsa la afluencia al Real

  • La Feria de Sevilla atraviesa su ecuador con unas perspectivas "muy positivas", al menos hasta el sábado, que apuntan a un incremento de visitantes locales y foráneos, en la línea de los datos del miércoles, festivo y con una climatología favorable.

El buen tiempo, que según todas las previsiones se mantendrá al menos hasta este sábado, cuando se esperan de nuevo las lluvias, está impulsando la afluencia de visitantes y que la Feria de Sevilla recupere su "máximo esplendor". La Feria de Sevilla atraviesa su ecuador con unas perspectivas "muy positivas", al menos hasta el sábado, que apuntan a un incremento cuantitativo de visitantes locales y foráneos, en la línea de los datos que registró el miércoles, festivo en Sevilla y con una climatología que propició que el Real se abarrotara de público.

"Poco a poco la Feria, sobre todo a partir de este jueves, va a recuperar su máximo esplendor", ha asegurado el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha constatado esta afirmación con las cifras de uso del transportes público y privado durante la jornada del miércoles.

Los datos indican que los autobuses de Tussam transportaron 160.500 viajeros, un 13% de incremento respecto al mismo día del pasado año, con lo que desde el sábado previo a la Feria esta empresa municipal ha movido a 470.000 usuarios al Real hasta ayer, lo que significa un 2% de aumento en relación al 2015. Todo apunta a que las cifras serán superadas durante el jueves y el viernes por el "amable tiempo" que acompañará a la Feria hasta el sábado.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha recibido la visita del delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que el miércoles se produjeron 11 detenciones, por resistencia a la autoridad, lesiones o seguridad vial, y 440 identificaciones. La Policía Nacional puso a disposición judicial a 25 personas, entre ellos a una persona que ocasionó una reyerta, e intervino en más de 200 ocasiones por sustancias estupefacientes y en una de ellas por tenencia de un arma blanca. Además se produjeron tres denuncias por botellonas en las proximidades del Real, en una tónica de "normalidad", según el director del Cecop, Rafael Pérez, que ha destacado las 241 intervenciones sanitarias y asistenciales, y la actuación con 8 niños perdidos. A estas cifras se suman otras quince intervenciones e identificaciones policiales en el entorno de la plaza de toros La Maestranza por reventa de entradas. Por su parte, la Guardia Civil llevó a cabo 800 controles de alcoholemia con 19 casos positivos.

Como novedad, Pérez ha detallado que a partir de este jueves se pone en marcha un "dispositivo sanitario a pie" para hacer frente a las primeras incidencias que pudieran ocasionar los carruajes y caballos en los paseos por el real. Desde mediodía, largas colas de coches y visitantes se aproximan al Real de la Feria de Sevilla, en el que se ha dejado ver un numeroso grupo de aficionados del Athletic Club de Bilbao, que juega este jueves contra el Sevilla en la Liga Europa, haciéndose fotos en la portada y montados en carrozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios