Feria de Abril

Cinco planes perfectos para disfrutar de Sevilla durante la Feria de Abril

Ambiente en Feria

Ambiente en Feria / José Angel García (Sevilla)

Sevilla encara una de sus semanas grandes del año, con su Feria de Abril convertida en un gran atractivo para los turistas.

De hecho, según datos de Trainline, la plataforma de reservas de viajes en tren y autobús, la ruta Madrid-Sevilla fue la tercera más elegida por parte de los turistas en 2023, triplicando el número de pasajeros que llegaron a la estación de Santa Justa con respecto a los años precedentes.

Una de las formas más rápidas de poder llegar a la capital andaluza para disfrutar de estos días es con el tren.

Gracias a la liberalización del sector ferroviario, este medio de transporte ofrece más opciones para unir las diferentes comunidades autónomas con Sevilla de forma más rápida, sostenible y con un precio más accesible.

Tal y como muestran los datos de Trainline, la ruta de Madrid a Sevilla presentó en 2023 una bajada del 35% comparado con los años anteriores, situando el precio medio de los billetes en 42 euros.

Para todos aquellos que van a visitar la ciudad con motivo de la Feria, aquí van cinco planes imprescindibles para disfrutar al máximo de Sevilla estos días:

1. Presenciar el alumbrado de la Feria

El sábado 13 se celebra una de las noches más importantes para los sevillanos, con la famosa noche del pescaíto y el alumbrado de la portada, que marcan el comienzo de la Feria de Abril.

La mejor forma de poder disfrutar de esta noche es entrando a bailar en una de las muchas casetas de la Feria. Son en su mayoría privadas, aunque también las hay públicas de entrada libre.

2. Paseo en coche de caballos

El tradicional Paseo de Caballos y Enganches es uno de los espectáculos más hermosos y turísticos de la Feria de Abril.

En las calles del Real se dan cita magníficos ejemplares equinos y una amplia gama de hermosos carruajes que son auténticas obras de arte.

Aquellos turistas que quieran vivir esta experiencia pueden reservar con antelación o en el mismo momento. No se tienen que preocupar por las tarifas, ya que las establece el Ayuntamiento de Sevilla.

3. Espectáculo de fuegos artificiales

Para poner el broche final a la Feria de Abril, el sábado 20 se celebra un gran espectáculo pirotécnico que alumbra ver el cielo de Sevilla.

Los fuegos se lanzan desde uno de los muelles del río Guadalquivir, por lo que los mejores lugares para verlos son el Puente de los Remedios, el Puente de las Delicias o el Puente de Triana.

4. Paseo por el río Guadalquivir

El buen tiempo es una de las características de la Feria de Abril y eso permite también hacer turismo de una forma diferente, como puede ser en barco.

Una de las arterias más importantes de Sevilla es el río Guadalquivir y una experiencia recorriéndolo permite a los turistas conocer parte de la historia de la ciudad a la vez que disfrutan del sol del sur.

5. Ruta gastronómica

Comer y beber es otro de los grandes atractivos para los visitantes de la Feria: jamón, chacinas ibéricas, langostinos...

Todos estos platos se acompañan con la bebida más típica de la feria, el rebujito, combinación entre manzanilla y una bebida gaseosa con ligero sabor a lima y acompañado de mucho hielo.

  • Los pasajeros podrán conseguir sus billetes de tren a Sevilla en Trainline comparando entre las diferentes operadoras que ofrecen este trayecto en alta velocidad, como AVE, AVLO o Iryo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios