Feria de Abril

"Me ha emocionado ver a toda la plaza en pie pidiendo el indulto"

  • Victorino Martín se enorgullece del juego ofrecido por el astado absuelto y destaca la labor de los toreros

Histórico miércoles de farolillos en el coso del Baratillo. La tarde de ayer quedará para el recuerdo por el indulto de Cobradiezmos. La res del hierro de Victorino Martín protagonizó una faena espléndida que generó la correspondiente aclamación de los tendidos. El ganadero mostraba anoche su entusiasmo: "Es un hito histórico. Para nosotros es el primer toro que se indulta en Sevilla aunque en alguna ocasión lo hemos rozado. Estamos muy contentos por lo que supone para la ganadería, para Escribano, para la Maestranza y para el mundo del toro", indicaba.

El indulto a Cobradiezmos llega justo cuando los ataques a la tauromaquia se han incrementado de forma notoria. Para el ganadero supone todo un revulsivo: "Ha venido muy bien. Ha sido algo muy importante para todo el mundo del toro". Un animal con 526 kilos de peso que viene de Extremadura y pertenece a las Cobradoras, una familia "clásica y muy encastada". Para el hierro de Victorino supone un hecho más que relevante: "La ganadería tiene sus altibajos pero Victorino siempre está en el ojo del huracán. La gente espera lo máximo de nosotros y esto es un escalón más en nuestra larga trayectoria y, sobre todo, una satisfacción".

La belleza de la faena de Manuel Escribano y la categoría del toro levantaron al respetable para pedir el indulto. Un momento que para Victorino fue indescriptible. "Ha sido muy auténtico y de verdad. Me ha emocionado. ver la plaza entera en pie con los pañuelos blancos. Ha sido impresionante", relataba el ganadero, que tuvo también palabras para todos los que conforman el hierro extremeño. "Se me han puesto los vellos de punta y me he acordado de los años de trabajo, de mi padre y toda mi familia, y del equipo. Victorino somos mucha gente y todos tenemos nuestro granito de arena en este triunfo", añadía.

Aunque todas las miradas se ciñeron al indultado, la tarde contó con oponentes para todos los gustos. "Un toro así llena todo, pero no ha sido el único. La corrida ha tenido un poco de todo, con peores y mejores. Esta plaza no es fácil. Me han gustado, además del cuarto, el segundo y el tercero. En conjunto creo que la corrida ha dado espectáculo y nadie se ha aburrido. Victorino quiso destacar también la importancia de la destreza tanto de Escribano y Ureña: "Han estado a la altura. Una pena que el sexto no haya ayudado un poco a Ureña porque estaba todo dispuesto para que abriera la puerta grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios