Feria de Abril

La más grande del real

  • La caseta del Círculo Mercantil es la más extensa de la Feria con más de 2.000 metros cuadrados.

La más grande del Real

Cruzando la portada y tomando la segunda calle a la derecha. Ahí está la caseta más grande del Real de la Feria de Sevilla. Pertenece al Círculo Mercantil y ocupa oficialmente del número 13 al 21 de la calle Joselito El Gallo. Realmente, ocupa ese trozo más una manzana de la calle Pepe Hillo y otro tramo más de la calle Juan Belmonte. Una imponente estructura que se convierte por una semana en la casa de los socios de este club social, que tiene sedes en la calle Sierpes y en la avenida Adolfo Suárez.

La amplitud de la caseta permite contar con cuatro espacios dentro de la misma. Una zona de barra, un pasillo central y dos áreas para comer y bailar. Este último punto, piedra angular de la actividad durante toda la semana, puesto que la caseta alberga un escenario donde se suceden actuaciones musicales desde el alumbrado hasta más allá de los fuegos.

Además de por su tamaño, la caseta del Círculo Mercantil destaca por su antigüedad dentro de la nómina de la Feria, ya que participa de esta tradición sevillana desde principios del siglo pasado, cuando se celebraba en el Prado de San Sebastián.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios