HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Feria de Sevilla

Nuevas medidas antifraude en la consulta sobre el formato de la Feria de Sevilla

Jóvenes vestidas de flamenca en el Paseo de Caballos.

Jóvenes vestidas de flamenca en el Paseo de Caballos. / Juan Carlos Muñoz

Poner el parche antes de que salga la herida. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este miércoles que se extremarán las medidas para que no se cometa fraude en la consulta ciudadana sobre el formato de Feria, en la que los sevillanos y titulares de casetas y carruajes habrán de decidir si se mantiene la duración actual de domingo a sábado o de martes a domingo (la anterior). 

En este sentido, Sanz ha informado de que ya se ha hablado con la empresa que gestiona el voto por internet para evitar la suplantación de identidad. El alcalde ha advertido que tal delito conlleva "castigo penal"

No obstante, debe recordarse que se votará a partir del martes 23 de abril, después de la semana de farolillos. El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 25. Desde el pasado martes se puede descargar el código para participar en dicha consulta.

Descarga del código

Para ello, se ha activado un portal (consultaferia.sevilla.org) donde obtener el referido código. Sólo podrán votar los empadronados en la capital andaluza que sean mayores de edad y aquellos titulares de casetas y carruajes que no se encuentren en el padrón pero que así consten en los registros de la Delegación de Fiestas Mayores. 

El concejal del ramo, Manuel Alés, adelantó el martes que el número de empadronados en Sevilla para esta elección lo conforman 582.967 votantes, a los que hay que sumar los 2.931 titulares de casetas y carruajes que no residen en la ciudad. En la primera hora y media en la que se activó el mencionado portal se habían realizado 2.400 descargas del código. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios