Adam Young Música y galletas

Poner voz a una de las campañas más conocidas de Oreo catapultó a la fama al que fuera pretendiente de la cantante Taylor Swift

Adam Young Música y galletas
Helena Arriaza

27 de junio 2015 - 01:00

La bebida más internacional y una de las galletas más consumidas en el mundo. Coca-Cola y Oreo. Esas son las dos grandes marcas que suponen el antes y el después en la vida de Adam Young. Durante su adolescencia trabajaba en un almacén de Coca-Cola mientras esperaba para entrar en la Universidad. Pese al cansancio del día a día el insomnio se apoderaba de él y por las noches se encerraba en el sótano de la casa de sus padres, donde empezó a familiarizarse con el mundo de la música de forma autodidacta. Al colgar sus vídeos en Internet el éxito fue arrollador. Decidió en 2007 formar la banda de synthpop Owl City, que en la actualidad se ha convertido en referente de la música electrónica.

Un éxito que aumentó en el año 2013 gracias a la participación de la banda en uno de los anuncios publicitarios de Oreo. Adam Young puso voz a Wonderfilled Anthem, una de las campañas más conocidas de Oreo. Con el tema Wonderfilled anunciaba las sorpresas que se encuentran entre galleta y galleta. Con su voz transmitía la intención de que con solo dar un bocado a una Oreo los villanos dejarán de serlo. Una campaña de lo más animada y optimista Así es su estilo de música, despreocupado y con el objetivo de hacer olvidar los problemas a sus fans. Aunque paradójicamente esto nada tiene que ver con la forma de ser de Adam. El cantante es un tipo aburrido y solitario. Así se define él mismo. De su vida privada son pocos los aspectos que se conocen. Es muy celoso de su intimidad y odia responder a las preguntas que van más allá de lo profesional. Que pertenece al cristianismo es una de las pocas cosas que no tiene en problema en reconocer, todo lo contrario. Tanto en sus canciones como en sus entrevistas el tema está muy presente. Aunque el asunto que más ha sonado sobre su intimidad es su amor por Taylor Swift, una historia que no cuajó y tuvo que conformarse con ser solo un pretendiente más de la cantante. Adam hizo una versión del tema Enchanted dedicada a Swift. Le envío infinidad de correos electrónicos declarándole su amor y le pidió que colaborase con él en uno de sus discos. Pero no pudo ser. De momento las Oreo han sido su conquista más rentable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último