Doña Sofía y Letizia, en favor de la Cruz Roja
La Familia Real preside un año más la Fiesta de la Banderita celebrada en Madrid
Como ha caracterizado a la Familia Real, desde la regencia de la reina María Cristina en 1889, la reina Sofía, la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina han presidido varias mesas petitorias de la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja, celebrada en Madrid, cumpliendo así con la tradición. Fue una mañana soleada pero fría. La Reina presidía la mesa instalada en la puerta del Congreso de los Diputados, donde los primeros en acercarse y mostrarle su cariño fueron un grupo de escolares del colegio Nuestra Señora de los Dolores, del distrito de Carabanchel.
Doña Sofía bajó de su automóvil pasadas las once y media de la mañana en medio de los aplausos de los numerosos ciudadanos que se agolpaban en Carrera de San Jerónimo. Allí fue recibida por el presidente del Congreso, José Bono, y otros miembros de la mesa petitorio. También hizo entrega de su recaudación una tuna universitaria que entonó Clavelitos y La estudiantina.
La Princesa de Asturias, por su parte, presidía, como en anteriores ocasiones la mesa petitoria instalada ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Doña Letizia, sin la compañía del príncipe en esta edición, se encargó de prender la insignia de Cruz Roja en las solapas de cientos de ciudadanos, a los numerosos ciudadanos que se han dirigido a su mesa. La infanta Elena estaba al frente de la mesa en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol, mientras que doña Cristina repetía mesaante la sede del Gobierno municipal, en Cibeles.
También te puede interesar
Lo último