"Hollywood no es mi meta, pero claro que es una opción"
Blanca Suárez. Actriz
La actriz ha realizado un alto en el rodaje en Italia de la miniserie internacional 'La bella y la bestia' para viajar a España e inaugurar una nueva tienda de Intimissimi, de la que es imagen.
Blanca Suárez arrasa por donde pasa. Es una de las jóvenes promesas del cine español con mayor proyección, además de una de las bellezas del momento. A pesar de su juventud -el pasado mes de octubre cumplió 25 primaveras- puede presumir de tener una carrera prolífica en la interpretación. Simpática, campechana, 'chica Almodóvar' y flamante novia de uno de nuestros guapos televisivos, Miguel Ángel Silvestre, Blanca tiene motivos para estar feliz. Acaba de abrir horizontes profesionales en el extranjero con el rodaje en Italia de La Bella y la Bestia, la nueva apuesta de Telecinco. Una miniserie internacional, rodada en inglés, fruto de una coproducción entre Mediaset España y la productora italiana Lux Vide, y es imagen de la famosa firma de lencería Intimissimi. Precisamente, para inaugurar la flagship store más grande en España de la marca italiana ha hecho un viaje relámpago a Madrid. Y esto es lo que nos ha contado, en exclusiva, para este periódico.
-A caballo entre Madrid e Italia. ¿Qué tal la experiencia de rodar en el extranjero?
-No puede ser mejor. Muy interesante. Reconozco que está siendo duro, pero al mismo tiempo estoy aprendiendo muchísimo. Es en inglés y se hace en Italia, es todo muy lioso pero la experiencia única.
-Si no me equivoco es la primera vez que rueda en otro idioma. ¿Cómo lo lleva?
-Es raro, diferente, toda una experiencia. Intento trabajar al máximo, prepararme bien los guiones y no dejar nada al azar. La improvisación, evidentemente, se reduce, así que no queda más remedio que trabajarlo más. Este rodaje está siendo un máster.
-¿Es más fácil o más difícil que posar tan ligerita de ropa como la hemos visto para Intimissimi?
-Las dos cosas provocan muchos nervios (ríe). Está claro que una no posa en ropa interior todos los días y da un pelín de vértigo, pero el equipo me hizo sentir muy tranquila.
-Todo han sido elogios para el resultado. ¿Qué piensa cuando escucha que es una de las chicas más guapas de este país?
-Es un halago precioso pero intento no creérmelo mucho. Si te soy sincera, me preocupan más otros temas. Si a la gente le gusta mi trabajo, por ejemplo.
-Para estar así de estupenda, ¿se cuida mucho?
-La verdad que cada vez me cuido más, estoy más concienciada que para sobrevivir al paso del tiempo tengo que estar pendiente y exigirme más. Es más un proyecto de futuro. Me preocupa bastante la limpieza de la piel, el cuidado del cabello...
-¿Es muy estricta con la dieta? ¿Y el deporte, es de las que se da caña en el gimnasio?
-Hago deporte pero admito que el gimnasio me aburre muchísimo. Aún así intento moverme y hacer actividades que me ayuden a mantenerme en forma. En cuanto a la dieta, soy muy comilona. No me apetece seguir una dieta ni estar siempre privándome.
-Tiene que cuidarse para dar el salto a Hollywood. A este paso, ¡quién sabe si no estamos ante la nueva Penélope Cruz!
-Uff... ¡Eso suena fuerte! No lo pienso, la verdad, sigo trabajando y eso son cosas que ocurren. Quién sabe lo que pasará, me queda muchocamino que andar.
-Pero, ¿le gustaría?
-Sería un paso más, claro que sí. Hollywood no es mi meta, pero claro que sí es una opción. Trabajar en muchos sitios es muy positivo, no soy de las que piensan que sólo hay que hacer carrera en tu país, sino en todas las partes que puedas. Ya sea en España, Europa o al otro lado del charco.
-Tras dar el paso y salir de España, ¿tiene previsto estar más tiempo fueray estudiar otros proyectos?
-Sería maravilloso. Estoy en un momento muy bueno y espero con los brazos abiertos más oportunidades.
-¿Tiene ya sobre la mesa algo interesante?
-Sí, hay alguna cosilla para el próximo año pero poco te puedo contar.
-¿Le gustaría abrirse camino en otros géneros? Una película musical, por ejemplo...
-Yo soy de las que se arriesgan a todo mientras sea trabajo y me encantaría saber cantar pero creo que con eso se nace. No me puedo quejar porque hasta ahora he ido cumpliendo todos mis sueños. Prefiero que la vida me sorprenda.
No hay comentarios