Pasarela

Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer

Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer

Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer / Archivo

Uno de los rostros más conocidos del cine, el actor estadounidense Jeff Bridges, ha sido diagnosticado con un cáncer en el sistema linfático. La estrella de Hollywood no ha perdido la energía positiva que siempre le acompaña.

Al protagonista de obras maestras como El Gran Lebowski, K-Pax o Corazón rebelde, se le ha podido ver muy animado en el momento del anuncio de su dolencia en la red social Twitter. "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", aseguraba Bridges, que ahora le tocará encarnar uno de los peores guiones de su vida del que seguro saldrá airoso.

Cáncer del sistema linfático

Aunque el actor no ha querido entrar en detalles, su dolencia afecta al sistema inmunitario que se encarga de combatir los agentes externos que pueden llegar a dañar el organismo. El más habitual en este tipo de cáncer es el de Hodgkin cuyo primer signo es un ganglio linfático de gran tamaño.

Es más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años de edad y los síntomas más comunes son la inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle, fatiga persistente, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso inexplicable o picazón intensa.

Ganador de un Oscar

Jeff Bridges ya sabe lo que es salir victorioso de muchos envites. Ha sido nominado siete veces a los Oscar con grandes estrellas del celuloide y ha ganado en una de las ocasiones. Por tanto, Bridges sabe lo que es batallar en campos difíciles e informará a sus seguidores de cómo va transcurriendo el tratamiento que comenzará en pocas semanas.

En el anuncio de su enfermedad, algo que ha sorprendido ha sido la petición que Jeff ha hecho a sus seguidores. El actor no ha perdido la ocasión de recordar a sus paisanos que "recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto". Las elecciones presidenciales del país se celebran el próximo 3 de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios