Lucía Villalón desvela los duros momentos tras dar a luz

Pasarela

La presentadora habla sobre el problema de salud que afecta a su primer hijo, operado tras nacer

La periodista Lucía Villalón. / GTres
Pilar Pereira

03 de septiembre 2022 - 08:00

La periodista dio a luz el pasado 29 de agosto a su primer hijo junto a su pareja, Gonzalo Melero, futbolista en activo del Levante. Aunque emocionados por el feliz suceso, la preocupación también embarga a la joven pareja, dado que el pequeño ha tenido que pasar por el quirófano justo tras el nacimiento, por un problema detectado en la gestación.

Diego, el primer hijo de Lucía y Gonzalo, padece gastrosquisis, una afección de la pared abdominal que repercute en que los intestinos salgan a través de un agujero ubicado al lado del ombligo, debido a una formación incorrecta de los músculos de esta área durante la primera fase del embarazo. Por ello, es necesario intervenir de inmediato justo en el momento del nacimiento del bebé, de manera que los médicos puedan devolver a su lugar a los intestinos, reparando al mismo tiempo la pared abdominal.

“Diego padece gastrosquisis. Lo que veis debajo de su carita, como con forma de espiral son sus intestinos, que han crecido estos meses fuera de su abdomen. En menos de un mes le tenemos aquí y hemos pensado muchas veces cómo será el momento de conocernos, hemos visto muchas fotos de cómo va a ser la primera vez que le veamos, de cómo nos va a impresionar ver a nuestro bebé de 35/36 semanas (tan pequeño) y con los intestinos fuera, el momento en que se lo lleven a quirófano. Nos hemos imaginado millones de veces en la UCI de La Paz con él en la incubadora y sus intestinos colgando encima de su tripita mientras entran en su pequeñito abdomen. Nuestro bebé no es perfecto, pero es maravilloso”, desvelaba el pasado mes de julio. Diego, aún permanece ingresado en el hospital de La Paz y queda un duro y largo camino, tal y como ha transmitido su madre en redes sociales: “Por ahora todo ha ido fenomenal, le operaron el lunes nada más nacer para introducirle la mitad de los intestinos en su pequeño abdomen y está siendo súper fuerte, ahora aguantando poco a poco cómo le van introduciendo el resto”.

Lucía ha declarado sentirse la persona más afortunada del mundo con la llegada de su primer hijo, pero son momentos duros : “Seguimos luchando en la UCI para estar pronto a tope y esperando la próxima operación. Está siendo difícil, muy intenso y agotador, a la vez que lo mejor que nos ha pasado en esta vida. Y no es fácil de gestionar. Sobre todo, porque cada minuto del día estamos intentando estar con Diego para darle muchas fuerzas y ayudar en lo que podemos”.

Al cierre de estas líneas, el pequeño había sido operado por segunda vez con éxito: “A este campeón le pudieron operar por segunda vez, le introdujeron los intestinos en la tripita… y ahora está peleando para que funcionen. Hoy es otro día importantísimo porque vamos a intentar que respire solito después de todo el ajetreo de estos días”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último