Marbella invita a un brindis
Todos los contrastes para probar desde los espetos a un trago en una terraza 'chill out'
Marbella es una ciudad que invita al relax, a disfrutar del paso del tiempo sin pensar en qué viene después. Y siempre, en lugares fantásticos e idílicos, con vistas al mar. O casi en el propio mar.
Por ejemplo, para disfrutar del desayuno, uno de los mejores rincones en los que poder tomar un buen sandwich y su correspondiente café es la cafetería del Hotel Princesa Playa, en pleno paseo marítimo. Se encuentra en la última planta del establecimiento hotelero, con unas increíbles vistas al mar. Y el precio, no demasiado excesivo .
Después de un buen desayuno, vamos a la playa, que para algo estamos en verano y tenemos la oportunidad de disfrutar de Marbella. Si optamos por el nudismo, las dunas de Cabopino-Artola son el destino a escoger. Siguiendo en la zona más occidental de Marbella, en la zona de la Playa de Artola se encuentra Bonos Beach, un chiringuito y restaurante que tiene fantásticas camas balinesas para disfrutar del sol a todo lujo; algo que también se puede hacer en Nikki Beach, el club de playa del hotel Don Carlos. Ambiente exclusivo, copas, buena música…
Pero volvamos a Marbella pueblo. En la playa de La Bajadilla, en la parte trasera del Puerto de Marina-La Bajadilla, se encuentra el Bar Luca, uno de los mejores bares de pescaíto frito de la ciudad. Y además, a buen precio. Algo similar sucede en el chiringuito de los Hermanos Haro, en la playa de la Venus, donde por unos 20 euros por persona disfruta de una gran variedad de pescados a buen precio. De hecho, es de los que tiene el espeto de sardinas más barato, y un atún a la plancha exquisito. Y después, una siesta bajo la sombrilla.
Si salimos de Marbella, podemos ir hasta Trocadero, en la playa de la Carolina. Allí podemos disfrutar de ambiente chill out durante todo el día. Además, en su restaurante sirven comida de todo tipo: desde pastas y carnes, hasta pescados. El alquiler de hamacas ronda los 15 euros, pero son tremendamente cómodas, y se encuentran en un entorno ideal. Una curiosidad: la familia de la duquesa de Alba tiene en esa misma zona su casa marbellí. Además, están abiertos hasta las 11 de la noche, con lo que también se puede tomar una copa allí.
En Puerto Banús podemos optar por la exclusividad del Ocean Club (donde se dan cita parte de la beautiful people de Marbella, y conocida por sus récords de botellas de champagne descorchadas), o bien irnos al chiringuito La Siesta, donde por unos 30 euros por persona disfrutamos de buena comida, buena bebida, y buen ambiente en la playa de levante de Banús.
Para acabar el día, dos propuestas divergentes, pero rodeadas de mar. La primera es Victor's Beach, al lado de Puente Romano (donde, por cierto, Suite del Mar se convierte en uno de los lugares más concurridos durante las noches. Eso sí, las copas no bajan de 15 euros). Víctor's Beach es uno de los chiringuitos decanos de la ciudad. Además, por la noche puede escucharse buena música, con un poco de suerte, en vivo.
Si no, en el Puerto Deportivo, en pleno centro de Marbella, podemos disfrutar del buen ambiente del Colonial Café (donde, además, también podemos cenar). Todo tipo de combinadas (especialmente recomendable el mojito), en unos sofás en pleno puerto con vistas a los barcos… Y en el interior, buena música electrónica. Si quedan fuerzas para bailar.
También te puede interesar
Lo último