Pasión, belleza y lujo a todo motor La Miss Universo Dayana Mendoza, contra el sida Keira Knightley, censurada en un anuncio

Ricardo Castillejo

29 de abril 2009 - 01:00

En una Harley se subieron -tal y como reflejan instantáneas de la época-, James Dean y Marilyn Monroe. Y Marlon Brandon, y, más tarde, Tim Allen, John Travolta… Símbolos de masculinidad y rebeldía, de juventud y aventura, la historia de estas motos se remonta a principios del siglo pasado cuando dos amigos, William S. Harley y Arthur Davidson, decidieron crear un vehículo que, con el tiempo -gracias a su avanzado concepto mecánico y estético y a su popularidad-, se convertiría en una leyenda.

Ese mismo mito renació ayer en una convocatoria que, no podía ser de otra manera, tuvo lugar en el madrileño Hotel Ritz. Un opulento escenario para albergar la presencia de las Screaming Eagle, serie que cumplía una década y que constituye la más lujosa versión de un clásico tan vigente hoy como siempre. "Suponen un estilo de vida, la realización de los sueños de nuestros clientes que, en algunos casos, llegan a esperar 15 o 20 años hasta poder comprar una de estas motocicletas", explicaba a nuestro periódico Josep Grañó, director general de la firma en España y Portugal. "Todas se producen en Estados Unidos aunque cada vez se adaptan más al gusto europeo. Su precio oscila entre los 30 y los 40 mil euros y representan el máximo concepto de la "customización" tanto en potencia como en pintura y accesorios", añadía el responsable acompañado de una madrina de honor como era María José Suárez.

La sevillana, vestida con un glamouroso diseño de Javier Simorra, manifestó su pasión por las que eran las grandes protagonistas de la jornada. "Me encantan aunque debo reconocer que, al ser conductora de coches, me da miedo llevarlas. Prefiero que sea otra persona la que esté al frente y yo ir de paquete". Preparándose para su desembarco en la Feria de Abril -previsto para esta noche-, la modelo reconoció que había probado muchas veces una Harley con su ex novio Marcos y que, respecto a la relación con Feliciano López, todo continúa igual. "Sigo tranquila y sin ganas de precipitarme. No sé lo que sucederá entre ambos pero, de momento, somos muy buenos amigos".

Estresada por el acelerado ritmo de trabajo al que está en la actualidad sometida, la ex Miss España se halla inmersa en la presentación de "Noche sensacional", producción de José Luis Moreno que comenzó a grabar en Enero y que se emite, menos en Canal Sur, en el resto de cadenas autonómicas. "Estoy muy contenta. Me ofrecieron un programa de copla en Castilla La Mancha pero, al final, ése lo ha terminado conduciendo Vicky Martín Berrocal y yo me decanté por éste otro".

Y ya puestos, le pedimos a la modelo que soñara un destino y alguna destacada pareja -similar a los grandes actores de Hollywood mencionados al principio del texto- con la que le gustaría escaparse a lomos de una Davidson. "Cualquiera de ellos me vale y, en cuanto al lugar, prefiero que no sea muy lejano... ¡A la playa, por ejemplo!", comentaba en la despedida de un acto durante el que se bromeó sobre la verdad, o no, de la bravura con la que se asocia a las chicas "moteras". "Yo soy así con y sin moto", concluyó Suárez invitándonos a comprobar la realidad de sus palabras. Lo dicho: lujo… a todo motor.

La actual Miss Universo, Dayana Mendoza pide a sus compatriotas que el uso del preservativo es fundamental para evitar el contagio de sida, ante lo que exclama "hay que ponerse un condón y hacerse la prueba del sida". Un mensaje que forma parte de la campaña Hombres de verdad, de la que es portavoz y para la que pide compromiso.

Los censores británicos prohiben la emisión de un anuncio de televisión en el que la actriz Keira Knightley es maltratada por su pareja, al considerarlo "muy duro" para ser difundido en la pequeña pantalla. En el anuncio, de dos minutos que forma parte de una campaña contra la violencia machista, Knightley interpreta a una actriz que regresa a su casa y es golpeada repetidas veces por su compañero sentimental, que incluso le da patadas cuando está en el suelo. El organismo encargado de supervisar el contenido de los spots piensa que es excesivo.

stats