Pastora Soler presenta feliz a su hija Estrella

La cantante sevillana ve todavía lejana la vuelta a los escenarios y ahora sólo piensa en disfrutar de su pequeña, que le llena de energía

La cantante lleva un colgante en forma de estrella y su niña, unos pendientes.
La cantante lleva un colgante en forma de estrella y su niña, unos pendientes.

19 de septiembre 2015 - 01:00

LA Estrella de Pastora Soler llevaba algunos días de retraso, pero finalmente el día 15 de septiembre comenzó a alumbrar. La cantante sevillana se ha convertido en mamá por primera vez y ayer viernes a la una del mediodía presentaba junto a su marido, Francis Viñolo, a su pequeña saliendo del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz. Llevará el nombre de Estrella por el significado tan especial que este nombre tiene para sus padres: "Ella ha sido mi Estrella, ha venido en un momento que necesitaba luz… -dice emocionada-. Yo le veo parecido a Francis y él dice que se parece a mí, así que estamos todos contentos", dijo la cantante sevillana al salir de la clínica.

Pastora había decidido hacer un paréntesis en su vida profesional, agotada física y emocionalmente, decidió el pasado año parar tras sufrir un desvanecimiento en una actuación en Fibes Sevilla en el mes de marzo. Posteriormente en el Teatro Cervantes de Málaga tuvo que abandonar el escenario antes de tiempo. "Pánico escénico" es lo que sentía y lo que han sufrido también otros artistas consagrados como el propio Sabina.

La artista sevillana no se esconde y siempre dio la cara: "En estos 20 años de vida profesional el respeto por mi público es lo más grande que he aprendido y por eso dejo mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí. Lo siento con toda mi alma". Fueron sus palabras a través de las redes sociales.

Estrella supone la luz y las ganas. Ella misma lo reconocía ayer: "Esta niña me llena de ilusión y de energía; ahora mismo sólo pienso en estar con ella y de volver a los escenarios ya veremos cuando llegue el momento". La pequeña llevaba unos pendientes de estrellas y su madre un colgante con la misma forma en el cuello.

Para ser grande es necesario ser sencillo y esa es la filosofía de vida de esta mujer que siempre ha compartido con naturalidad las cosas importantes de su vida con el público y con la gente que la quiere. Comenzó siendo Pili Sánchez, una niña despierta y con una voz especial en la academia de Adelita Domingo. Pepe Peregil siempre la apoyó y cuidó, luego el productor Luis Sanz se fijó en ella y Pastora unió a su talento y juventud un enorme sentido de la responsabilidad en el trabajo.

Su boda con el coreógrafo malagueño Francis Viñolo en Coria del Río fue todo un acontecimiento en el pueblo, el mismo en el que se celebra un certamen de copla anual con su nombre y en el que tiene un auditorio. El pueblo que la recibió orgulloso a su regreso de Eurovisión en 2012 y donde demostró que es una de las voces más importantes del panorama musical. Medalla de la Provincia de Sevilla, su presencia escénica conquistó al mismo Alejandro Sanz, que la ha invitado a cantar junto a él siempre que ha podido. Pastora ha sido la voz de la banda sonora de la vuelta ciclista, compañera incondicional de las artistas de su generación como Vanesa Martín o Malú. Con ellas comparte escenario y amistad.

Ahora su Estrella será la destinaria de todas sus melodías. "Le he cantado mucho durante el embarazo, y lo que le queda. Cuando tenga ganas de otra cosa ya lo haré…", dijo orgullosa.

La cantante deja en el aire su vuelta a los escenarios, algo que es deseado por sus seguidores incondicionales se produzca cuanto antes. Tras verla tan feliz con su nueva faceta de mamá era inevitable preguntarle por una nueva maternidad y ella sin perder la sonrisa pero con el susto reflejado en el rostro respondió:"Todavía no por favor".

stats