Los Reyes veranean en un velero alquilado en Croacia
Don Felipe y doña Letizia disfrutaron con sus hijas de un crucero privado en un yate de 32.000 euros la semana
Los Reyes y sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han pasado sus tradicionales vacaciones privadas y pretendidamente secretas a todo lujo: en la costa dálmata de Croacia y a bordo de un velero cuyo alquiler cuesta 32.000 euros a la semana.
Del día 13 al 20 pudieron hacer un hueco, dentro de la complicada agenda veraniega del Rey por la situación política, y escaparse a Croacia. Allí, junto a Leonor y Sofía, disfrutaron del velero Dolce Vita, una embarcación lujosa y romántica que cuenta con dos camarotes principales, dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, cinco cuartos de baño, un gran comedor e incluso un jacuzzi; de ahí que lo llamen 'el barco del amor'. Además, el barco ofrece numerosas equipaciones deportivas, como motos de agua, canoa y un equipo de buceo. Esta característica habrá hecho las delicias sobre todo del monarca, gran aficionado a las actividades acuáticas.
El alquiler de dicho velero a la semana asciende a 32.000 euros. Eso sin contar con el pago por el servicio, que cuesta 390 euros por persona y semana en régimen de media pensión, y a 550 por persona y semana en caso de ser pensión completa. Así, haciendo cálculos, si los Reyes optaron por la primera opción, habrían desembolsado 33.560 euros por una semana de vacaciones de lujo. En caso de haber tenido todas las comidas, el precio habría ascendido a 34.200 euros.
Justo antes de marcharse rumbo a Croacia, los Reyes se dejaron ver a la salida del cine en el centro de Madrid, y nada más regresar del crucero volvieron a exhibirse públicamente en la capital, cenando cerca del Palacio Real. Entre las dos apariciones, una semana exacta, estaban en Croacia, de crucero. Los Reyes prefirieron escaparse a Croacia a presenciar el final de la cita olímpica en Río de Janeiro.
Desde la Casa Real se anunció a principios de verano que los Reyes tendrían unas vacaciones "atípicas" esta temporada estival debido fundamentalmente a la situación política que atraviesa España, que aún aguarda la constitución de un Gobierno después de unas segundas elecciones. A causa de esta semana de vacaciones, los Reyes y sus hijas se han perdido las Olimpiadas de Brasil, siendo de hecho la única casa real europea que no ha estado presente en el evento.
También te puede interesar
Lo último