Ricky Martin decide por fin salir del armario

El cantante, en una imagen tomada en Puerto Rico, su país natal.
El cantante, en una imagen tomada en Puerto Rico, su país natal.
F. D.

31 de marzo 2010 - 01:00

El intérprete de la célebre y bailable María ha admitido su homosexualidad, la que calificó como "un regalo", al tiempo que anunció que últimamente se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describió como "muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador".

El cantate portorriqueño ha hecho esta confesión a través de su página web, www.rickymartinmusic.com, con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias", y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", afirma el cantante.

Martin ha dicho, también, que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias, proyecto que describió como "uno verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta de "que sería la herramienta" que le ayudaría a liberarse de cosas "que venia cargando desde hace mucho tiempo". "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!", continúa.

Asimismo, enfatiza que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "todo lo que había logrado se colapsaría". Y "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza". Martin reconoce que dichos consejos provenían de personas que ama "con locura", pero tenía que seguir adelante: ahora cree que dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida. Por eso hoy en día asegura que a las únicas cosas que les tiene miedo son "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza.

Ricky Martin se convirtió en 2008 en padre de dos gemelos que nacieron de una madre de alquiler. El cantante que contagió de ritmo latino a medio mundo en 1995 con su María y Livin la vida loca cuenta con el apoyo de sus ex parejas en lo que respecta a la decisión sobre hacer pública su homosexualidad. Como ocurre con Rebeca de Alba, una de las mujeres que más le ha marcado. Con la guapa modelo mantuvo un idilio que duró más de una década y, después de romper, mantuvieron una sólida relación de amistad. "Ella es la única mujer que yo escogería para ser madre de mis hijos", llegó a decir de ella el cantante. De momento, De Alba no ha hecho ninguna declaración sobre este anuncio, aunque sí lo han hecho muchas otras como Alicia Machado, con la que se relacionó a Martin poco después de que fuera nombrada Miss Universo. "Ojalá que esto no se convierta en un circo", ha manifestado.

Además de las mujeres que compartieron su vida, muchos compañeros han querido mostrarle su apoyo con distintos mensajes a través de las redes sociales. Como Juanes, en Twitter: "Todo mi respeto y cariño para ti Ricky. Sos un caballero'. Alejandro Sanz también le ha expresado su respaldo: "Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martín. Se te quiere y se te respeta. Que bueno que estés en paz".

stats