Sotogrande muestra su cara más popular en el polo

El rey Juan Carlos acudió por primera vez a la entrega de trofeos, donde coincidió con su sobrina Simoneta Gómez Acebo Luis Alfonso de Borbón fue uno de los protagonistas en el campo

Sotogrande muestra su cara más popular en el polo
Marina Bernal

30 de agosto 2016 - 01:00

SOTOGRANDE ha vivido este fin de semana uno de sus días grandes con la clausura del Torneo Internacional INDI de Polo y la esperada final de la Copa de oro Cartier -Grand Slam, un encuentro que sirvió para mostrar la cara más popular de la exclusiva urbanización gaditana, ya que fue punto de encuentro para muchos rostros conocidos. Sin duda, el que más llamó la atención fue el Rey emérito, que asistía por primera vez al Santa María Polo como espectador y fue, tras ser recibido con una cálida ovación, se encargó de entregar la Copa de oro al equipo ganador. Por segundo año consecutivo, el ganador de este trofeo fue el Dubái Polo Team y Don Juan Carlos quedó muy satisfecho por el espectáculo ecuestre.

En la cancha de los Pinos, 4.000 espectadores disfrutaron de la final. Don Juan Carlos entregó primero el trofeo de la Copa Subsidiaria al Lechuza de Caracas, donde juega Luis Alfonso de Borbón y propiedad de su suegro, Víctor Vargas. En la gran final, el rey emérito estuvo acompañado por su sobrina Simoneta Gómez Acebo, como representante de la casa Cartier, patrocinadora del evento.

Los asistentes dejaron cerca de 20.000 euros de beneficios para la labor que realiza la Fundación de Hipoterapia Santa María Polo Club de Sotogrande.

La Fundación Santa María Polo fue fundada en el año 2008 por Ramón Mora-Figueroa, presidente de Santa María Polo Club; está dirigida por María del Carmen Castillo (Directora técnica) y por Rafael Reina (gerente). Entre sus objetivos se encuentran el Centro de Hipoterapia, que atiende a través de tratamiento terapéutico a personas con discapacidades o necesidades especiales. En la actualidad ofrece una media de 120 sesiones semanales.

Cádiz se convierte durante el mes de agosto en una de las citas deportivas más importantes del calendario de polo. También el polo concita a su alrededor a muchas caras conocidas que pasan sus vacaciones en la costa malagueña y en la gaditana. En esta ocasión, Luis Alfonso de Borbón vio la final acompañado de su esposa Margarita Vargas si bien en días anteriores se ha dejado ver en la pista junto a los tres hijos del matrimonio, quienes, pese a su corta edad, son también grandes aficionados a este deporte.

Simoneta Gómez Acebo recordó la belleza de un deporte "que consigue unir la naturaleza con los caballos". La bloguera Marta González, hija del torero Dámaso González, Fernando Martínez de Irujo o Hubertus de Hohenlohe fueron algunos de los rostros conocidos que se dejaron ver en Sotogrande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último