Pasarela

Teresa Helbig: "Emociona ser la primera diseñadora para Iberia"

  • La diseñadora barcelonesa desfiló hace unos días en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora Teresa Helbig La diseñadora Teresa Helbig

La diseñadora Teresa Helbig / RTVE

Teresa Helbig nació en Barcelona y creció entre tejidos en el atelier de Alta Costura de su madre. Allí adquirió el gusto por los detalles y el trabajo bien hecho. Inicia su trayectoria en el mundo de la moda a través del escaparatismo. Teresa impregna su carácter en todas sus creaciones combinando la elegancia con la precisión y las técnicas de la Alta Costura. Helbig ha sido la primera mujer en diseñar los uniformes para la compañía aérea, Iberia, y el resultado final de estos diseños serán presentados en la próxima edición Mercedes- Benz Madrid Fashion Week a partir del próximo mes de enero de 2019.

–¿Qué supone para usted ser la diseñadora de los uniformes de Iberia? –Supone una aventura emocionante vivida con muchísima pasión. Supone ser la primera mujer en diseñar los uniformes y tengo mucha admiración por los diseñadores predecesores. Es mucha la felicidad que me embarga porque serán 6.500 profesionales los que luzcan mis diseños por todo el mundo y la verdad que me impresiona

– ¿Los uniformes del equipo de vuelo sigue siendo la imagen del país en el extranjero?–Iberia siempre ha apostado por el diseño español a la hora de confeccionar los uniformes y aunque ya no tiene la misma repercusión que en épocas anteriores es una proyección internacional muy importante.

–¿En que se ha inspirado?–Hemos querido escuchar lo que se necesitaba y además de buscar los valores de Iberia y los nuestros con respecto a la excelencia, que era lo primordial. En cuanto a la inspiración, nos hemos centrado mucho en la sastrería, a nivel de técnicas de patronaje y costura.Son prendas que tenían que ser confortables y que a su vez diera imagen de unidad, de pertenecer a la compañía.

– ¿Cómo ha planteado la colección?–Ha sido planteada para que no hubiera muchas diferencias entre hombres y mujeres, sino que estén unidos. El azul marino lo hemos creado para Iberia y es muy profesonal. El crudo para las blusas es muy natural y elegante y el rojo y el amarillo, de la marca Iberia,aparece a modo de unos grogrenes de algodón que aparecen y desaparecen de forma estratégica. Dando como resultado final un uniforme muy elegante.

–Aparte del diseño, imagino que habrá planteado los uniformes para que resulten prácticos. –Tienen que ser muy prácticos a nivel de materiales, confortables y resistentes. El patronaje esta pensado para todo tipo de anatomías, y que los profesionales se vean favorecidos. También es un orgullo haber diseñado prendas que son atemporales, que es algo que va muy unido a mi firma Teresa Helbig, que son piezas para siempre y que no pasan de moda.

–¿Qué significa tomar el testigo de diseñadores tan importantes como Pertegaz?–Es para nosotros algo muy prestiogoso, porque respeto muchísimo a los anteriores diseñadores , y tenemos la sensación de pasar a la historia.

–¿Qué diferencia hay entre diseñar para hombre y mujer, a parte de las obvias?–Hemos adaptado la sastrería para mujer, y hemos realzado las hombreras en las prendas femeninas, pero en general está tratado hombre y mujer por igual.

–¿Prefiere diseñar para un género en particular o se siente cómoda diseñando para los dos?–Nos hemos sentido cómodos diseñando para ambos, aunque nosotros somos especialistas en diseñar para mujer, ya que llevamos haciéndolo 20 años, pero no nos hemos sentido incómodos diseñando para hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios