La familia Janeiro crece
El diestro de Ubrique acaba de ser tío por partida doble, ya que sus dos hermanos han sido padres a la vez
LA familia Janeiro pasará unas Navidades muy especiales, ya que tiene dos miembros nuevos. Curiosamente al mismo tiempo Jesulín recibía la llegada de dos sobrinos, uno en Jerez de la Frontera, y otro en Madrid. Su hermano pequeño,Víctor se convertía en padre por primera vez junto a su esposa, la periodista Beatriz Trapote de un niño que se llamará también Víctor. El mismo día, en Madrid, su hermano mayor, Humberto era padre de su segunda hija.
Carmen Bazán, la madre de los toreros, era de las primeras en conocer a los pequeños, y orgullosa ejerce de abuela feliz: "Es lo que más satisfacciones me da, estar con mis nietos y mi familia". Ella reside en El Bosque y es una mujer muy activa y entregada a sus hijos.
Jesús Janeiro cumple 42 años el próximo 9 de enero. A pesar de la gravísima lesión de espalda, como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió en septiembre del 2001,sigue toreando algunos festivales. Aunque recuerda que no tiene amigos e n el mundo del toro: "Me quedan conocidos, amigos no, al enemigo ni agua. Le escuché decir a Palomo Linares "cuando te alegras del triunfo de los demás mal camino llevas…".
No es habitual verle en su vida familiar, primero por circunstancias, ya que su esposa, María José Campanario estudiaba en Portugal, por eso sorprendió la imagen del matrimonio con sus hijos, Julia y Jesús en Jerez cuando visitaron al hijo de Víctor y Beatriz.
Al hablar de María José asegura que "lleva felizmente para catorce años casado con ella, y era una relación que al principio nadie veía…"
Ella se marchó a estudiar Odontología a Oporto tras hacerse protésico dental en Madrid,le ha cogido gusto a los estudios y afirma que le gustaría seguir formándose:"Bien hacer un master o el doctorado, de momento no me planteo abrir una clínica"
María José Campanario es una mujer de ciudad y él de campo. El matrimonio Janeiro vive en Arcos de la Frontera y tiene su finca Ambiciones a sólo 30 km a la que Jesús acude diariamente. Su hijo disfruta de esta pasión y su mujer y su hija Julia le acompañan cuando hace algún tentadero.
El torero siempre ha sido un hombre de retos, por eso se propuso batir el record de Manuel Benítez "El Cordobés"en los ruedos toreando más de 121 corridas y lo hizo, luego lo puso en 154 y al año siguiente quiso batir su propio record toreando 161 corridas. Ahora recuerda esos momentos: "Realmente es un disparate, pero yo aguantaba bien la presión, a mí me llamaban los empresarios y yo respondía. Un mes de agosto toreé 38 tardes, más corridas de días. Además me pagaban lo que yo quería y llenaba las plazas… Antes no sentía miedo, ahora sí paso miedo".
No hay comentarios