Pasarela

Linda Evangelista muestra cómo la cirugía estética la desfiguró

  • A sus 56 años, la famosa 'top model' de los 90 revela las secuelas de un tratamiento que le produjo una enfermedad grave, aunque rara.

La modelo Linda Evangelista, antes de someterse al tratamiento que ha deformado su cuerpo.

La modelo Linda Evangelista, antes de someterse al tratamiento que ha deformado su cuerpo. / Efe

La que fuera una de las modelos más famosas de los 90, Linda Evangelista, se ha decidido a mostrar públicamente las imágenes de algunos de los efectos de un tratamiento estético que le acabó desfigurando el cuerpo y la sumió en una profunda depresión.

En un amplio reportaje en la revista People, Evangelista, de 56 años, pone fin a cinco años de autorreclusión y se abre sobre el dolor emocional y físico que le generó un tratamiento, el CoolSculpting (criolipolisis), que busca reducir el volumen de ciertas zonas del cuerpo aplicando frío. En su caso, se produjo justo el efecto contrario, y papada, muslos y contorno de los pechos se inflamaron de forma permanente.

Portada de la revista 'People'. Portada de la revista 'People'.

Portada de la revista 'People'. / People

La modelo ocupa toda la portada de la revista con una foto en primer plano en la que mantiene gran parte de la belleza que la hizo famosa. En fotos interiores aparecen más imágenes en las que enseña los efectos más concretos de la fallida intervención. En su versión digital, People añade también un audio con una entrevista a la modelo, en la que se sincera sobre su calvario.

Entonces fue cuando fue informada de que era víctima de lo que se conoce como hiperplasia adiposa paradójica, una contraindicación que es, según los expertos, muy, muy mala suerte si atendemos a la literatura médica: "Es algo que está descrito, pero que solo se ha reportado en un 0,0051% de los que se han sometido a esta práctica", explican especialistas médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios